Olimpiadas deportivas y recreativas plan talentos

jueves, 13 de mayo de 2010

Dando cumplimiento al Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad 2005-2015, que incluye la estrategia 'inclusión con equidad'; y como parte de las funciones misionales de la Universidad que incluyen 'coadyuvar a la construcción de procesos de interacción e integración social y comunitaria', la Universidad del Valle está próxima a finalizar la primera cohorte del Plan Talentos, en respuesta a una solicitud de la Alcaldía de Cali, que busca fortalecer la formación de los jóvenes bachilleres de los estratos 1 y 2 para su ingreso a la educación superior.

El Plan Talentos no es sólo un proyecto académico, sino que constituye una estrategia de construcción de tejido social, que cubre las necesidades de los jóvenes en áreas claves como Matemáticas, Física, Biología, Ciencias Sociales y Lenguaje, además de Acción Ciudadana, Vida Universitaria y Cultura Democrática.

Una de las actividades de esta fase final son las Olimpiadas Deportivas y Recreativas del Plan Talentos, que se llevarán a cabo del 15 al 22 de mayo, en el centro deportivo y canchas de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Los jóvenes Talentos tendrán la oportunidad de participar por equipos en fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala. Así mismo en juegos tradicionales como sapo, encostalados y tenis de mesa.

En esa semana también tendrá lugar una Olimpiada de Bailes Tradicionales, en la que los jóvenes podrán demostrar todas sus habilidades artísticas.

Invitamos a la comunidad universitaria para que asista y apoye a los jóvenes Talentos en estas Olimpiadas.

Olimpiadas deportivas y recreativas plan talentos, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle