Colciencias expuso programa de becas en la Universidad del Valle

jueves, 22 de abril de 2010

Ante un auditorio de más de 150 estudiantes de la Universidad del Valle, funcionarios de Colciencias expusieron 'Generación del Bicentenario', un programa que busca impulsar una nueva generación de investigadores en Colombia.

Este Programa es una apuesta al desarrollo del país, apoyando la formación académica de alto nivel. Además, dinamiza la vinculación del sector productivo con la academia, por medio de aportes económicos y oferta laboral altamente capacitada y mejora la calidad de vida de los colombianos a través de personal capacitado comprometido con la investigación.

"Esta Universidad tiene un componente muy fuerte en investigación y cuenta con jóvenes investigadores altamente calificados. Siempre se ha caracterizado por ser una de las instituciones que más estudiantes postula para becas a nivel nacional e internacional. Por eso estamos invitando a la comunidad universitaria a que se postulen para nuestras becas", mencionó la coordinadora del Programa 'Generación del Bicentenario' Rosa María Salazar.

El Programa "Generación del Bicentenario" incluye el Programa Jóvenes Investigadores "Virginia Gutiérrez de Pineda", que busca vincular a profesionales como pasantes en grupos reconocidos por Colciencias. Este componente incluye varias modalidades en las que los interesados pueden aplicar. La convocatoria cierra el 27 de mayo del presente año.

El segundo componente es el Programa de Formación Doctoral "Francisco José de Caldas", que invierte por medio de becas - crédito condonable en la formación de investigadores en las mejores universidades del país y del exterior. Los interesados en esta convocatoria no deben tener ningún título de doctorado, pero sí pueden estar cursando algún estudio de este tipo opueden estar en proceso de aplicación. La convocatoria para estudios en el exterior cierra el 19 de mayo y para estudios en el país el 3 de junio.

El único requisito para la condonación del crédito es que una vez el estudiante de doctorado finalice sus estudios regrese al país y a la región para prestar sus servicios en un tiempo equivalente al que estuvo patrocinado.

Colciencias expuso programa de becas en la Universidad del Valle, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle