Estudiantes de Trabajo Social organizan Encuentro Nacional

martes, 13 de abril de 2010

Los estudiantes del programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle organizan el Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social - ENETS, que se realizará del 20 al 23 de abril de este año, en el Auditorio 5.

El eje temático será "Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el contexto colombiano: abordajes desde el Trabajo Social".

Las líneas de trabajo son: acciones de defensa para la protección y promoción de los DDHH y el DIH; incidencia de la política social en su cumplimiento: alternativas desde trabajo social para su diseño, ejecución y evaluación; vulneración, garantías y reivindicación de los DDHH y el DIH desde los diferentes actores sociales; formación y fundamentación del trabajo social colombiano desde la perspectiva de DDHH y DIH.

Durante el Encuentro se organizarán a diario una conferencia, paneles y mesas de trabajo para generar un ambiente de debate. Como resultado final, cada jornada se redactará un documento que aporte al proceso de Trabajo Social, en materia de Derechos Humanos.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social se realiza desde 1987, se ha constituido como un espacio de formación académica y política, construido por y para estudiantes, posibilitando la reflexión, análisis y debates de caracterizados por su pertinencia y el contexto nacional.

Ha estado atravesado por los procesos formativos de cada universidad que lo organiza, por las posturas políticas de sus estudiantes y por la diversidad de pensamiento que enmarca la profesión, factores que enriquecen este proceso.

Estudiantes de Trabajo Social organizan Encuentro Nacional, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle