Consorcio Nutrición Sana se ganó la licitación para prestar el servicio en comedores escolares, que comenzará el próximo lunes 12 de abril de 2010

Martes, 06 de Abril de 2010

En la mañana del martes 6 de abril se adjudicó la licitación pública para atención de los programas de nutrición del Municipio de Manizales, al Consorcio Nutrición Sana para prestar el servicio de complementación alimentaria a los niños y madres gestantes del Municipio de Manizales.

La adjudicación llegó a feliz término después de un proceso transparente en el que se analizaron los requerimientos necesarios y la capacidad para la prestación de este servicio y finalmente se le otorgó a la empresa Nutrición Sana, tras obtener el mayor puntaje en el concurso y cuyo propósito es el suministro de alimentación diaria a 20.910 usuarios de las zonas urbana y rural.

"Nosotros ya empezamos a brindar la nutrición a los niños y madres gestantes a partir del lunes 12 de abril y continuaremos garantizando la seguridad alimentaria como se ha venido haciendo en el cumplimiento del programa", dijo el secretario de Salud, David Eduardo Gómez Springstube.

El contrato por valor de 3 mil 187 millones de pesos se ejecutará a partir del próximo lunes y prestará atención en las modalidades de restaurante infantil y desayunos infantiles saludables para menores de 5 años; almuerzo para madres gestantes y lactantes, y soporte nutricional para menores de 3 años con desnutrición aguda.

Nutrición Sana es una sociedad entre Confamiliares, Nutrir, Cooasobien y Gota de Leche, entidades que por cerca de 12 años venían prestando el servicio de seguridad alimentaria en el Municipio, pero que debido a normatividad nacional, a partir del presente año se cambió la forma para contratar a través de licitación pública.

"El trabajo en equipo surgió naturalmente, no fue un proceso forzado, ya se había construido un clima de confianza y eso sólo se da cuando se ha construido una política pública participativamente en donde todos los actores hemos estado involucrados. En el caso nuestro trabajamos en un propósito de ciudad, de inversión social que se reinvierte y se consolida en los programas de las mismas instituciones que prestamos este servicio a la comunidad", expresó Marta Inés Soto, representante del Consorcio Nutrición Sana.

Consorcio nutrición sana se ganó la licitación para prestar el servicio en comedores escolares, que comenzará el próximo lunes 12 de abril de 2010, cvn,
Secretaría de Educación de Manizales
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: María Aracelly López Gil
Dirección: Carrera 22 No. 18-21 P. 3 Edificio Leonidas Londoño Sede II
Teléfono: (6) 8879730 ext. 101 - 8879700 ext. 71450
Correo: aracelly.lopez@manizales.gov.co
ruben.acosta@manizales.gov.co

Jefe de Prensa: Mauricio Arcila Quintero
Correo: marcilaq@manizales.gov.co

Alcalde: Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Página Web: www.manizales.gov.co

Secretaría de Educación de Manizales, noticias de educación de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Manizales