Universidad del Valle en Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e innovación

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Universidad del Valle fue designada para hacer parte del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología -CODECTI, creado mediante la ordenanza No. 292, como organismo coordinador del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, que busca el desarrollo de los sectores productivos con incidencia en el desarrollo económico, social, ambiental y cultural del Departamento.

En el CODECTI que preside el gobernador del Valle, además de la Universidad del Valle, fueron nombrados algunos secretarios del despacho de la administración departamental, entidades de desarrollo social y académico como la CVC, Inciva y el Sena, una universidad privada, representantes de los gremios y empresarios y de los centros tecnológicos y de investigación científica de la región.

El Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación también impulsa las políticas de corto, mediano y largo plazo del Estado en ciencia, tecnología e innovación, para la formación de capacidades humanas y de infraestructura, la inserción y cooperación internacional y la apropiación social de la ciencia, la tecnología e innovación y para consolidar una sociedad basada en el conocimiento, la innovación y la competitividad.

El Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación lo constituyen las instituciones públicas, privadas, académicas y la sociedad organizada que lideran los procesos de desarrollo científico, tecnológico e innovación, al igual que las políticas y alianzas que lideren dichas entidades; el Sistema definirá colectivamente las políticas y proyectos a ejecutar para garantizar la promoción y divulgación del conocimiento además diseñará los mecanismos de financiación sostenible de la ciencia y tecnología en el Departamento y deberá promover también la articulación y la alianza estratégica entre Universidad, la Empresa y el Estado impulsando así una cultura de innovación y emprendimiento.

El Gobierno Departamental ofrecerá todo el apoyo logístico y administrativo al Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación-CODECTI- para garantizar el eficiente cumplimiento de sus funciones.

 

Universidad del Valle en Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e innovación, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle