Decano de Univalle preside asociación de Facultades de Ciencias Humanas

lunes, 14 de diciembre de 2009

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, Darío Henao Restrepo, fue elegido presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias Humanas y Sociales.

La Asociación de Facultades Ciencias Humanas y Sociales fue creada recientemente durante el primer encuentro Nacional de Decanos de Ciencias Humanas y Sociales del país, organizado por la Universidad del Valle.

La Asociación de Facultades es una agremiación académica, sin ánimo de lucro, representada por los decanos de las facultades reconocidas por el estado colombiano, que ofrecen programas académicos del área de las ciencias humanas y sociales, oficialmente aprobadas.

La Asociación tiene como misión coordinar y promover el intercambio y la acción académica e investigativa entre las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales. Estableciendo nexos que integren las ciencias humanas y sociales con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, con el fin de contribuir al país, por medio del fortalecimiento de la calidad académica.

La Asociación está conformada por un comité inicial que tiene como tarea central definir los parámetros de Fashcol y organizar el próximo Encuentro de las facultades de Ciencias Humanas y Sociales que debe realizarse en el 2010.

El Comité está conformado así:

* Darío Henao, Universidad del Valle (Director)
* Catalina Reyes, Universidad Nacional de Medellín
* Federico Gallego, Universidad de Cartagena
* Consuelo Uribe, Universidad Javeriana
* Fabián Sanabria, Universidad Nacional de Colombia

 

Decano de Univalle preside asociación de Facultades de Ciencias Humanas, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle