Bienal de novela, un reconocimiento a los escritores colombianos

Lunes, 14 de Diciembre de 2009

El Concejo de Neiva a través del Acuerdo 052 de 2009 modificó los Artículos 2 y 3 del Acuerdo 056 de 1996, por medio del cual se institucionaliza la Bienal de Novela José Eustasio Rivera.

De acuerdo con los cambios, el Artículo 2 quedará así: la Bienal Nacional de Novela será supervisada por la Secretaría de Cultura y Turismo.

La convocatoria del concurso se hará de acuerdo con las bases establecidas por la Fundación para la Enseñanza, Promoción de los Oficios y las Artes Tierra de Promisión, según lo dispuesto en el Artículo 4 de la Ley 42 de 1998.

El Artículo 3 establece además que la premiación y entrega de reconocimiento se hará cada dos años, el día 1 de diciembre, fecha de aniversario de la muerte del escritor José Eustasio Rivera, en ceremonia especial. El premio es el equivalente a 80 salarios mínimos (SMLV). También se hará entrega de un pergamino alusivo.

En cuanto a los recursos, estos se apropiaran en el presupuesto de cada vigencia, para el cumplimiento del mismo.

El presente proyecto de Acuerdo fue presentado por el Alcalde, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, aprobado en primer debate en la Comisión Segunda Presupuesto Hacienda y Crédito el 23 de noviembre de 2009, según ponencia presentada por el Concejal, Humberto Vargas Durán, dándosele segundo debate en la sesión ordinaria el día 30 de noviembre de 2009, en la que fue aprobado.

 

Bienal de novela, un reconocimiento a los escritores colombianos, cvn,
Secretaría de Educación de Neiva
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Faiver Hoyos Hernández
Dirección:
Carrera 5 No. 9 - 74 Alcaldía Piso 2
Teléfonos: (8) 8721415 - 8714472
Correo electrónico: despachoseceducacion@semneiva.gov.co

Director de Comunicaciones: William Cuéllar
Correo electrónico: prensalcaldianeiva@gmail.com

Alcalde:
Pedro Suárez Trujillo
Página web: www.alcaldianeiva.gov.co

Secretaría de Educación de Neiva, noticias de educación Neiva CVN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Neiva