Beca de doctorado para futuro físico

El estudiante de Física de la Universidad del Valle Gustavo Adolfo Cruz Díaz ganó una beca para estudiar doctorado en Astrofísica en el Centro de Astrobiología de Madrid, en España.

lunes, 07 de diciembre de 2009

El estudiante de Física de la Universidad del Valle Gustavo Adolfo Cruz Díaz ganó una beca para estudiar doctorado en Astrofísica en el Centro de Astrobiología de Madrid, en España.

La beca, otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Secretaría de Estado de Investigación de España, hace parte del 'Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación' que el Gobierno Español ofrece para investigadores del mundo entero de todas las áreas de conocimiento.

Gustavo Adolfo Cruz cursa noveno semestre de física en la Universidad del Valle y sustentará su trabajo de grado sobre las características fotométricas de la estrella B17, realizado gracias a una pasantía que el estudiante realizó en el Centro de Investigaciones de astronomía-CIDA en Venezuela; y con la orientación que recibió en tal entidad se enteró de las becas ofrecidas por el Gobierno Español y de la profundidad del trabajo y la enseñanza en el Centro de Astrobiología de Madrid.

La astrofísica es una rama de la física que estudia las estructuras de los sistemas estelares de manera detallada, esta ciencia tiene como principal herramienta de desarrollo la fotografía.

Por ser beneficiario de la beca, Gustavo Adolfo Cruz Díaz realizará sus estudios de doctorado durante dos años en el Centro de Astrobiología de Madrid y posteriormente gozará de un contrato de enseñanza, en el mismo centro, durante otros dos años.

 

Beca de doctorado para futuro físico, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle