'Transformemos Educando' implementa sistema interactivo

viernes, 13 de noviembre de 2009

La Fundación para el Desarrollo Social Transformemos, modelo educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, adelanta la actividad de Red Pedagógica, capacitando a los docentes que ofrecen el modelo en 72 municipios de la región en el manejo de equipos y multimedia, el proceso es adelantado en apoyo al proyecto de la secretaría estipulado en el Plan de Desarrollo del Departamento "Los Adultos También Podemos". El Sistema Interactivo Transformemos Educando favorece la calidad de la educación de los jóvenes y adultos de la jurisdicción del modelo implementando el conocimiento y refuerzo de las áreas por medio de espacios tecnológicos.

En el marco de la actividad los docentes son sensibilizados y capacitados en la importancia de incluir los servicios informáticos en espacios académicos, uso de equipos, prácticas de uso de sesiones multimedia y videos y mediaciones didácticas en el aula. Con estos espacios la modelos acercan a las competencias informáticas a los estudiantes del modelo y proyectan el reto a los cuatro modelos educativos adicionales que ofrecen educación para jóvenes y adultos en todo el ente territorial.

La capacitación inició el pasado 12 de noviembre y se extiende hasta el día 14, en las instalaciones de Hermanas Hijas de la Iglesia (Cll 21 Nº 9-50) en Tunja, última jornada en la que se realizarán prácticas sobre el desarrollo de clases interactivas.

Transformemos Educando implementa Sistema Interactivo, cvn,
Secretaría de Educación de Boyacá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Esaú Ricardo Páez Guzmán

Dirección: Carrera 10 No. 18 - 68
Teléfono: (8) 7420200. Ext 3102
E-mail: epaez@sedboyaca.gov.co
Página web: www.sedboyaca.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Camilo Andrés Becerra Manosalva
Teléfono: 7420200 Ext.: 3128
E-mail: cbecerra@sedboyaca.gov.co

Gobernador:Carlos Andrés Amaya Rodríguez
Página web: www.boyaca.gov.co

secretaría de educación de Boyaca, Noticias de educación Boyacá, contacto prensa secretaría de educación, educación noticias

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Boyacá