Cómo conseguir una Beca en el Exterior: Lo que a uno nunca le cuentan

viernes, 16 de octubre de 2009

La Facultad de Ingeniería, en el marco de la Semana Universitaria, tiene el gusto de invitar a la Conferencia CÓMO CONSEGUIR UNA BECA PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR. LO QUE A UNO NO LE CUENTAN, que será ofrecida por el Doctor Diego Rosselli Cock, M.D., Ed.M., M.Sc. Ésta se realizará el día lunes 19 de octubre de 2009, a las 9:00 a.m. en el Auditorio 3 de la Ciudad Universitaria de Meléndez.

El contenido general de la conferencia es el siguiente:

  • Razones para estudiar en el exterior. Hay por lo menos una docena
  • Mitos sobre las becas: mentiras y verdades a medias sobre los estudios en el exterior
  • Las entidades que otorgan becas: Cómo convencerlas de que usted es una buena inversión
  • Los criterios usados en la asignación de becas
  • Cómo escoger el programa más adecuado
  • La importancia de la lengua extranjera (y por qué el inglés)
  • Los pasos a seguir para conseguir una beca

Cada año varios centenares de colombianos viajan al exterior a hacer estudios de postgrado; un porcentaje muy alto de ellos lo hacen con becas parciales o totales. Son muchas las oportunidades para conseguir financiación para estudiar en el exterior; el secreto está en saber acceder a esas becas. Según estadísticas que se muestran en esta conferencia, las becas internacionales no sólo se quedan en la ciudad de Bogotá (prácticamente la mitad de las becas son asignadas a bogotanos) sino que tienden a concentrarse en egresados de unas pocas universidades.

El doctor Diego Rosselli ha tenido la oportunidad de estudiar en algunas de las más importantes universidades del mundo, como Harvard o la Escuela de Economía de Londres. Pero su principal mérito es haberlo conseguido sin haber gastado -prácticamente- un solo peso. En esta conferencia de una hora: "Cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior: lo que a uno no le cuentan" nos explica el método que él ha empleado para sus nueve becas internacionales, método que ha puesto a prueba con muchos de sus pupilos, hoy egresados de universidades extranjeras, o estudiando en ellas.

El doctor Rosselli ha sido, además, miembro de varios de los comités que otorgan becas, por lo que conoce los dos lados del proceso. Su charla "Cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior: lo que a uno no le cuentan" ha sido dictada con gran éxito en más de 50 instituciones de 27 ciudades colombianas y sirve para motivar a los estudiantes de pregrado y posgrado, a los egresados, y a los profesores, para que vayan planeando su propia experiencia en el extranjero.

Diego Rosselli es médico de la Universidad del Rosario y neurólogo del Hospital Militar. Tiene postgrado en neurología experimental en el Instituto de Psiquiatría de Londres y dos Maestrías: una en educación de la Universidad de Harvard y una en políticas de salud de la Escuela de Economía de Londres. Ha sido profesor de epidemiología clínica de la Universidad Javeriana, Director de Desarrollo Científico del Ministerio de Salud, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana, y magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica, además de profesor de cátedra y profesor invitado en numerosas universidades. Es autor de cuatro libros, y más de medio centenar de artículos científicos, además de columnista en varios periódicos y destacado conferencista internacional.

 

Cómo conseguir una Beca en el Exterior: Lo que a uno nunca le cuentan, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle