'Tunja, como ciudad universitaria, honra a Colombia': Presidente Uribe

Viernes, 09 de Octubre de 2009
  • Así lo manifestó el Mandatario al destacar los avances de la Universidad de Boyacá durante sus 30 años de labores, celebrados este viernes en la capital del departamento.


Tunja, 9 oct (SP). Durante la celebración de los 30 años de la Universidad de Boyacá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que Tunja, como ciudad universitaria, "honra a Colombia".

El Jefe de Estado destacó los avances en infraestructura y número de estudiantes que ha graduado esta institución de educación superior en el departamento, durante su funcionamiento.

"Tunja, como ciudad universitaria, honra a Colombia. Y la Universidad de Boyacá honra a Tunja. Quiero felicitarlos por este aniversario tan importante y por esta gran realización para Boyacá y para el país. Ha pasado de 23 estudiantes a más de 4 mil, tiene 19 carreras profesionales y 15 programas a nivel de posgrado, un campus con más de 35 mil metros construidos en siete modernos edificios, y ha graduado a 8 mil 530 profesionales", sostuvo.

En desarrollo del evento, el Presidente le hizo homenaje a Osmar Correal Cabral y Rosita Cuervo Payeras, fundadores de la Universidad.

"Les rindo un homenaje a su vida, a su dedicación y a este logro cumbre: la Universidad de Boyacá", afirmó.

Así mismo, destacó los principales avances de la política de Revolución Educativa que impulsa su administración.

"Colombia graduaba, cuando empezó este Gobierno, a 430 mil bachilleres, y este año gradúa a 650 mil bachilleres. En la universidad teníamos menos de un millón de estudiantes universitarios; hoy nos estamos aproximando a millón 700 mil.

"Teníamos una cobertura universitaria del 22 por ciento; hoy supera el 35 por ciento. Es bien importante anotar que el Icetex, que tiene una muy vital relación con la Universidad de Boyacá, ha pasado en estos años de darles crédito a 60 mil estudiantes universitarios, a entregarles hoy crédito a más de 250 mil estudiantes universitarios", puntualizó el Mandatario.

'Tunja, como ciudad universitaria, honra a Colombia': Presidente Uribe, cvn,
Presidencia de la República - SIG

Contacto:

Periodista Oficina de Prensa: Víctor Gamba G.
Teléfono: (1) 5629300 Ext. 3734
Dirección: Carrera 8 No. 7-26 Palacio de Nariño, Bogotá
Correo electrónico: vgamba@presidencia.gov.co
Sitio web: www.presidencia.gov.co

Presidencia de la República;Servicio de Noticias del Estado, servicio informativo del gobierno, SIG,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Presidencia