Álvaro Uribe inauguró el Ceres Sabana Centro en Zipaquirá operado por UNIMINUTO

Miércoles, 07 de Octubre de 2009

imagen foto_portada.jpg

El señor Presidente de la República doctor Álvaro Uribe Vélez, el Viceministro de Educación Superior Gabriel Burgos Mantilla, Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, Jorge González Monseñor Héctor Cubillos Obispo de Zipaquirá, el Alcalde de Zipaquirá Jorge González y el Rector General de UNIMINUTO padre Camilo Bernal Hadad, oficiaron la inauguración del nuevo Centro Regional de Educación Superior (Ceres) Sabana Centro ubicado en Zipaquirá el Miércoles 7 de octubre a la 1:30 p.m. Con más de 400 estudiantes e invitados especiales.

En la inauguración de la nueva sede del Ceres Sabana Centro en Zipaquirá, el presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que "la historia del Minuto de Dios es fabulosa es de servicio. En el 2001 había en UNIMINUTO 2.300 estudiantes, hoy hay 33 mil eso es un prodigio puntualizó Uribe. Que en 7 años una universidad haya pasado de 2.300 estudiantes a 33 mil lo aplaudimos de corazón padre Camilo Bernal, mil felicitaciones" finalizó Uribe.

Por su parte, el padre Camilo Bernal Hadad en su intervención manifestó que "El padre Rafael García - Herreros soñó con una universidad para los jóvenes líderes. Hay que seguir el ejemplo de los buenos líderes. Nosotros no vamos a pedir nada nosotros vamos a dar, porque es mejor dar que recibir y esta es una nueva oportunidad para dar educación superior de calidad a los jóvenes".

"Para UNIMINUTO es un honor ser la primera universidad del país en la que creyó el Banco Mundial para otorgar un crédito de inversión para fortalecer la educación superior" puntualizó el padre Camilo Bernal Hadad.

Álvaro Uribe en entrevista exclusiva para Prensa UNIMINUTO expresó que "los estudiantes de UNIMINUTO son el resultado de la gran obra del padre Rafael García - Herreros y son la semilla que el país necesita para el desarrollo social"

CERES es un programa de Centros Regionales de Educación Superior, estos fueron creados para descentralizar la educación superior y así que los colombianos tengan una mayor cobertura en cuanto a la preparación a nivel superior, el cual promueve programas a distancia y virtuales, además de alianzas interinstitucionales los cuales hacen posible el uso compartido tanto de los recursos como de la infraestructura.

Un CERES es un lugar dotado de infraestructura tecnológica de información y comunicación, en el cual la comunidad puede acceder a programas de educación superior técnica profesional, tecnológica y universitaria que ofrecen diferentes instituciones de educación superior.
El objetivo de estos centros de educación es impartir una formación integral y de calidad para así generar desarrollo y progreso cada vez mayor en las regiones donde están ubicados, ampliando las oportunidades sostenibilidad a sus pobladores.

Los convenios se realizan entre el gobierno y las instituciones de educación superior, en este sentido las universidades a las que se les ha dado esta gran responsabilidad son a UNIMINUTO con la administración de los Ceres ubicados en Bogotá (Potosí - Jerusalem), Cundinamarca (Madrid, Apulo, Guaduas, La Vega, Choachí, Ubaté, Gachetá y Zipaquirá), Antioquia (Valle de Aburrá y Barbosa), Villavicencio (Mitú), Tolima (Lérida y Fresno), Caldas (Chinchiná y Neira), Santander (Bucaramanga y Girón), Valle (Prado) y el Ceres Alfonso López, la Universidad Nacional de Colombia, La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Caldas, entre otras.

Acerca de UNIMINUTO

UNIMINUTO es una institución de educación superior establecida en 1990, que cuenta con una marcada proyección y responsabilidad social. Está presente en más de 34 sitios en todo el país y pretende para el 2010 atender alrededor de 40.000 mil estudiantes, en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Atendiendo así, las necesidades educativas de familias de bajos y medianos ingresos y a la vez formando a profesionales altamente competentes y responsables. En www.uniminuto.edu se encontrará información adicional.

Fuentes consultadas: Intervenciones y entrevistas realizadas durante el acto de inauguración del CERES operado por UNIMINUTO en Zipaquirá, documento emitido por el Ministerio de Educación Nacional sobre el programa Ceres, http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85678.html
http://www.universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=111:httpucaldaseduco&catid=16:noticias&Itemid=198


Mayor información
:

Ady Yazo Martínez
Periodista
Jefatura de Prensa

Martha Isabel Hernández Aguirre
Jefe de Prensa
UNIMINUTO
Fijo: 2916520 Ext. 6631 ó 6656

Álvaro Uribe inauguró el Ceres Sabana Centro en Zipaquirá operado por UNIMINUTO, cvn,
Corporación Universitaria Minuto de Dios

Contacto

Rector General: Leonidas López Herrán
Rector Sede Principal: Padre Harold Castilla Devoz
Periodista: Carlos Andrés Jurado
Correo electrónico: cjurado@uniminuto.edu
Teléfono: (1) 291 6520 Ext. 6312
Dirección: Sede Principal Calle 81 B No. 72 B - 70

Bogotá, D.C.

www.uniminuto.edu

Corporación Universitaria Minuto de Dios, Noticias Uniminuto, contacto uniminuto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Corporación Universitaria Minuto de Dios