Banda caleña gana concurso nacional de rock

lunes, 21 de septiembre de 2009

Una banda de rock caleña liderada por un estudiante de la Universidad del Valle fue escogida como la agrupación que representará a Colombia en un concurso iberoamericano de grupos musicales universitarios.

Juan José Cardona, estudiante de séptimo semestre de música en la Universidad del Valle y voz principal de la banda Ultrasonora, fue elegido junto a su grupo entre más de 390 aspirantes que competían en el Concurso Online de Bandas Universitarias, Urock 2009, un evento impulsado por la red de univerisidades Universia.

Ultrasonora es una agrupación formada hace tres años por el guitarrista Elkin Alzate, el bajista Ómar Gómez, el baterista Carlos Orozco y el vocal Juan José Cardona, quienes le apostaron al rock puro y grabaron un repertorio de canciones con el que se inscribieron en el concurso impulsado por Universia.

En palabras de Juan José Cardona, la competencia y elección de la banda ganadora fue un proceso que incluyó votación por internet, selección de diez bandas finalistas y la evaluación de un jurado nacional que lo seleccionó a él y a su grupo como la mejor banda de rock universitario del país.

Los integrantes de Ultrasonora recibieron una dotación completa de instrumentos musicales y tendrán la oportunidad de ser los teloneros del Concierto Universia U09, que se realizará el próximo 23 de Octubre en Bogotá. El próximo reto para los jóvenes músicos será representar a Colombia en el Concurso Internacional Online 2009 en donde competirán 14 países por el primer lugar.

Banda caleña gana concurso nacional de rock, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle