Premio de Fundación Radke para profesor de Universidad del Valle

viernes, 28 de agosto de 2009

El profesor Javier Fayad Sierra, del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, recibió el Premio Nacional de Educación y Pedagogía "Francisca Radke" en reconocimiento a su proyecto de tesis doctoral "La niñez en Santiago de Cali a comienzos del siglo XX. Genealogía de instituciones y construcción de subjetividad".

El premio se concede en el II Congreso Internacional y VII Seminario Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente, que se realizó del 25 al 28 de agosto de 2009, en Medellín, organizado por las universidades Pedagógica, Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.

La Fundación Francis Radke tiene como objetivo central el desarrollo de la Universidad Pedagógica y la educación nacional.

El profesor Javier Fayad Sierra culminó satisfactoriamente el doctorado en educación que ofrece la Universidad del Valle en convenio con otras universidades.

El Congreso se realiza con el ánimo de visibilizar y hacer público el avance del conocimiento y las reflexiones en relación con la investigación educativa, la constitución de la pedagogía como campo de conocimiento y la formación de docentes como práctica social fundamental en la construcción de un proyecto político que reconoce al maestro como un actor social de primera línea en la constitución de lo público y de tejido social.

Premio de Fundación Radke para profesor de Universidad del Valle, cvn, Javier Fayad Sierra, Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle