Duplicado monto de inversión para la Universidad del Valle

viernes, 17 de julio de 2009

El Congreso de la República mediante Ley 1321 del 13 de julio de 2009, aprobó la ampliación de la emisión de la Estampilla Pro-Universidad del Valle hasta por la suma de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS, a precios constantes de 1993.

Estos recursos están destinados exclusivamente a financiar la inversión que la Universidad del Valle hace en infraestructura y equipos. La Ley 122 de 1994, que creó la estampilla, estableció un monto de CIEN MIL MILLONES DE PESOS a precios constantes de 1993. Según el flujo histórico de ingresos este monto se agotaría en el año 2011. Si dicho ritmo continua, la Universidad del Valle tendrá recursos de inversión que se estiman en QUINIENTOS MIL MILLONES DE PESOS a precios corrientes, hasta el año 2025.

La Ley fue producto de un trabajo concertado de la Bancada Parlamentaria Vallecaucana, la Universidad del Valle y la Gobernación del Valle. La ponente en la Cámara fue la representante Nancy Denis Castillo y en el Senado, el Senador Germán Villegas Villegas, cuyo trabajo fue fundamental en la expedición de la Ley.

Con la expedición de esta Ley, 5% de cuyos recursos van a la Biblioteca Departamental, 5% a la Universidad Nacional Seccional de Palmira y 20% al fondo pensional de la Universidad, la Universidad del Valle podrá mantener un ritmo de inversión que le permita afianzar su solidez académica, que la coloca hoy como una de las principales universidades del país.

Duplicado monto de inversión para la Universidad del Valle, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle