Universidad del Valle, con sede propia en Palmira

miércoles, 10 de junio de 2009

Luego de 11 años de funcionar en el Coliseo Municipal, los estudiantes tendrán se propia sede.

Mañana jueves 11 de junio de 2009 se entregará oficialmente la nueva sede de la Universidad del Valle en Palmira, una edificación de tres pisos construida sobre un lote de 50.000 metros cuadrados, donado por el Ingenio Manuelita S.A.

Después de 22 años de funcionar en el Municipio de Palmira y 11 años en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, los más de 2.000 estudiantes de la región contarán con un espacio propio ubicado en el sector de La Carbonera.

El evento de inauguración de la obra se realizará este 11 de junio a las 4:30 p.m. en la Cra 31 Avenida La Carbonera de Palmira y será presidido por el gobernador del Departamento Juan Carlos Abadía y el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón. También asistirán los diputados de la Asamblea Departamental.

La Universidad del Valle Sede Palmira inició actividades en 1986 con 84 estudiantes en 11 programas profesionales, en la modalidad presencial de ciclos básicos. Actualmente, esta Sede ofrece ocho programas académicos, entre ellos Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Alimentos, Tecnología en Electrónica, Psicología y Licenciatura en Educación Física y Deportes.

El nuevo edificio de la Sede opera desde comienzos de este año y tiene tres pisos donde funcionan los salones, la cafetería, la biblioteca, las oficinas administrativas y los laboratorios. La primera etapa de la obra tuvo una inversión de 6.000 millones de pesos, producto de los recursos de la Estampilla Prounivalle.

Según el director de la Sede Palmira, Robby Nelson Díaz Vargas, tras recibir esta moderna infraestructura, el siguiente reto es ejecutar las otras fases de construcción de la Sede Palmira y ampliar la oferta académica en el área de posgrados y especializaciones.

Se espera que con la ejecución de las siguientes dos fases del proyecto, la cobertura educativa se amplié a 4500 estudiantes y se ofrezcan tres nuevos programas académicos: Trabajo Social, Licenciatura en Lenguas Extranjeras y Tecnología Agroambiental.

La segunda fase sería un edificio similar al que ya se construyó, mientras que en la tercera fase se tiene planeada la construcción de un auditorio con capacidad para 1500 personas.

 

Universidad del Valle, con sede propia en Palmira, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle