Universidad del Valle sella acuerdo académico con Francia

miércoles, 29 de abril de 2009

El rector Ramos agradeció a la Embajada francesa y reconoció la influencia del país europeo en la cultura y economía colombiana.

Una comisión conformada por representantes del Gobierno de Francia y presidida por el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos, selló ayer un crucial convenio para la enseñanza de la lengua francesa en tres universidades de la ciudad de Cali.

Al firmar el documento, el doctor Ramos aseguró que es un honor para la Universidad del Valle ser anfitriona de los espacios para la enseñanza del idioma francés y la promoción de la cultura y los valores de ese país aliado.

"Entre más vinculados estemos con Francia más oportunidades tendremos de relacionarnos con los mercados y los campos de investigación en Europa. Por eso quiero agradecer a la Embajada de Francia en Colombia por promover el proyecto de secciones francófonas", aseguró el rector Ramos.

El embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, aseguró que Colombia es el tercer país con mayor número de estudiantes en Francia y que unos 2.220 colombianos se encuentran adelantando actualmente estudios superiores en el país europeo. El Embajador francés reconoció que el vínculo entre ambos países es muy fuerte y que se extiende al plano de las inversiones y acuerdos comerciales.

El objetivo de la alianza bilateral ratificada ayer es el de promocionar la lengua francesa en Colombia, formando profesores de alto nivel y motivando a los estudiantes a aprender la lengua francesa para crear vínculos culturales más fuertes y abrir las puertas al intercambio.

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez, el rector de la Universidad Santiago de Cali, Hebert Celín, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos, y el Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud.

Al evento asistieron el director de la Alianza Francesa en Cali, André Bauer y la presidenta de esa institución, María Víctoria de Cruz, el cónsul honorario de Francia en Cali, entre otras personalidades.

 

Universidad del Valle sella acuerdo académico con Francia, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle