Decana de la Facultad de Salud nueva presidenta de Asociación Colombiana de Facultades de Medicina

jueves, 02 de abril de 2009

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina -ASCOFAME, eligió a la médica Liliana Arias Castillo, Decana de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, como su presidenta.

ASCOFAME reúne a las Facultades de Medicina de Colombia y fue creada hace 50 años, por iniciativa del Doctor Gabriel Velásquez Palau, primer Decano de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, así como de otros líderes de la educación médica en el país.

En diez lustros de existencia, es la primera vez que ASCOFAME elige para su máxima dignidad institucional a una mujer.

Los integrantes de la Junta Directiva, elegidos en la Asamblea realizada en el cincuentenario de la creación de la Asociación, son, el Doctor Juan Miguel Estrada, Decano de Medicina de la Universidad Militar; el Doctor Samuel Trujillo, Decano de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira; Doctor Jorge Julián Osorio, Decano de Medicina de la Universidad CES, de Medellín; la Doctora Clara Vargas, Decana de la Universidad Industrial de Santander; la Doctora Elizabeth López, Decana de la Universidad de Cartagena, el Doctor Iván Solarte, Decano de la Universidad Javeriana, y la Doctora Liliana Arias, Decana de la Facultad de salud de la Universidad del Valle.

Como dignatarios de la Asociación fueron elegidos la Dra. Liliana Arias como presidenta, el Doctor Juan Miguel Estrada como vicepresidente y el Doctor Samuel Trujillo como Secretario.

Informes
Teléfono. 518 56 76-78
Universidad del Valle

 

Decana de la Facultad de Salud Nueva presidenta de Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle