Consultorio Jurídico continúa su asistencia en las comunidades menos favorecidas de la ciudad

Jueves, 19 de Marzo de 2009

Desde hace más de cuatro años, cada 15 días, los estudiantes y docentes de la facultad de Derecho, específicamente del Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales, se trasladan a los barrios de la ciudad para brindarles asesoría a las personas que por problemas económicos no pueden desplazarse hasta este centro de educación superior.

La Iniciativa, conocida como Jornadas jurídicas se convierte en una de las acciones de esta Institución para cumplir con su responsabilidad social ante la comunidad y para enfrentar a los estudiantes a la vida laboral cotidiana. Así, los futuros abogados, que adelantan IV y V año de Derecho, acuden a los barrios de estratos 0 y 1 de la ciudad, para prestar los servicios del Consultorio y auxiliar con sus herramientas jurídicas a los ciudadanos que requieren soluciones a sus problemas.

El Consultorio Jurídico ha hecho presencia en la Comuna cinco, posteriormente estuvo en el barrio La Playita; y en la actualidad está de nuevo en la Comuna cinco, conocida también como Ciudadela del Norte. Adicionalmente, el Consultorio está ayudando a los sectores aledaños a la Universidad, como es el caso del barrio Galán y el sector de la Galería.

El Director del Consultorio Jurídico, Diego Restrepo Garrido, manifiesta que lo más importante de la intervención en estos dos últimos sectores, es que los ciudadanos pueden tener asesoría para afrontar las consecuencias del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el mismo que traerá reformas al sector. Y agregó que "estas personas necesitan de mucha colaboración, sobretodo, para que entiendan este proceso y que, de alguna manera, hagan valer sus derechos."

Para este año, estas Jornadas jurídicas se convertirán en Brigadas sociales, en donde participarán no sólo estudiantes de la Facultad de Derecho, sino de Los otros programas de la Universidad de Manizales.

Se pretende, comentó Restrepo Garrido, hacer de estos encuentros grandes manifestaciones de solidaridad, sin dejar de mencionar que con este nuevo enfoque social, la idea es poner al servicio de la comunidad todo el saber académico de la Institución.

 

Consultorio Jurídico continúa su asistencia en las comunidades menos favorecidas de la ciudad, cvn,
Universidad de Manizales

Contacto

Rector:
Guillermo Orlando Sierra Sierra

Jefe de prensa
Luis Ospina Carvajal
luigi@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 887 9680 Ext. 1264
Dirección: Cra. 9 No 19 - 03
Manizales.

Página Web:
www.umanizales.edu.co

Universidad de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Manizales