Aprobado al CES el Doctorado en Ciencias de la Salud

Lunes, 26 de Enero de 2009

El Ministerio de Educación Nacional, otorgó mediante la Resolución 9797 del 23 de diciembre de 2008, la aprobación por 7 años, al programa de Doctorado en Ciencias de la Salud presentado por la Universidad CES.

imagen foto_interna.jpg

La Sala Especial de Maestrías y Doctorados del Ministerio de Educación Nacional, otorgó mediante la Resolución 9797 del 23 de diciembre de 2008, la aprobación por 7 años, al programa de Doctorado en Ciencias de la Salud presentado por la Universidad CES.

El Doctorado en Ciencias de la Salud tiene como propósito, promover la formación avanzada de investigadores altamente calificados y como pilar fundamental para el continuo y creciente desarrollo científico en el campo de las ciencias de la salud. Ofrecerá 2 áreas de profundización académica; una en Medicina Tropical y otra en Patología, áreas apoyadas por el trabajo realizado por diferentes grupos de investigación consolidados y de excelencia pertenecientes al CES.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Salud se encuentra dirigido a profesionales de la salud y de las ciencias biológicas que deseen dedicarse al campo investigativo quienes estarán capacitados para realizar investigación científica original e independiente orientada a las ciencias de la salud estudiando en forma crítica la aplicación de nuevos conocimientos en los diferentes campos de esta disciplina; promover la investigación interdisciplinaria para la búsqueda de soluciones a los problemas prioritarios de salud; ser agente de cambio de la investigación científica en nuestro país; contribuir a la formación y capacitación de nuevos investigadores; e impartir cursos de alto contenido científico en su área de conocimiento.

Sobre este importante logro de la Universidad, el Rector del CES, doctor José María Maya, expresó:"Para el país el Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad CES representa una propuesta novedosa con respecto a la gama de programas de doctorado ofrecidos, debido a que solo un bajo porcentaje de estos pertenecen al área de las ciencias de la salud y más aun, debido a que no existe hasta el momento ningún doctorado cuyas áreas de profundización comprendan el área de Medicina Tropical y Patología".

Y agregó: "En un país donde solo 22 universidades ofrecen programas para la formación de doctores en diferentes áreas, el Doctorado que impartirá la universidad trata de dar respuesta a las necesidades de formación de doctores en el país como fuente de desarrollo del conocimiento y como proceso de fortalecimiento de los programas doctorales. En Antioquia y en Colombia en general, tendría gran impacto dadas las características epidemiológicas de la región y del país, en particular la frecuencia de las enfermedades tropicales, donde se podría impulsar proyectos de investigación multicéntricos de beneficio social y de colaboración con centros de excelencia nacional e internacional", concluyó el doctor Maya Mejía.

 

Universidad CES

Contacto

Rector:
José María Maya Mejía

Jefe de Comunicaciones
Liliana Torres Martínez

pracproyeccion@ces.edu.co
lmtorres@ces.edu.co

Teléfonos: (4) 444 0555 Ext. 1111
Dirección: Calle 10A # 22- 04
Medellín.

Página Web:
www.ces.edu.co

Contacto Universidad CES

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad CES