Comunicado de la rectoría

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Rectoría de la Universidad del Valle ha tenido conocimiento de las informaciones divulgadas por los medios de comunicación sobre la presencia de actividades de personas encapuchadas relacionadas con las FARC en la Universidad y de la existencia de una página web con un contenido similar, que usa el logo de la Universidad.

Al respecto la Rectoría manifiesta que tanto el Consejo Superior como el Consejo Académico han condenado cualquier expresión de violencia en la Universidad, así como el uso de las capuchas que considera un método intimidatorio que atenta contra la libre expresión de las ideas y el debate creativo, propio del ambiente universitario. Todos los estamentos han acompañado a los organismos de dirección en esa condena y han impulsado un proceso de revisión de los métodos de protesta, que excluya la violencia y garantice la independencia crítica del claustro universitario dentro del principio constitucional de su autonomía.

Los hechos mencionados son actos reducidos, aislados, clandestinos, filmados y divulgados por sus propios autores, que permanecen en el anonimato. No representan estas personas a la Universidad y mucho menos a sus treinta mil estudiantes. De otro lado la Universidad tomará acciones legales contra el uso indebido de su logo en la página web mencionada, que no tiene origen en un servidor de la Universidad.

IVÁN ENRIQUE RAMOS CADLERÓN
Rector.

Comunicado de la rectoría
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle