Capacitan técnicos e ingenieros en metrología y mantenimiento de equipos médicos

Viernes, 08 de Agosto de 2008
  • Para asegurar la calidad en la atención en salud

Un curso sobre metrología y mantenimiento de equipos médicos, que impartió temas esenciales para la gestión y el soporte de dichos equipos, diseñado específicamente para la capacitación de técnicos e ingenieros vinculados a las entidades prestadoras de servicios de salud o proveedoras de equipamiento biomédico, se realizó en la Universidad CES del 28 de julio al 1 de agosto.
El objetivo de este curso fue lograr que tanto las IPS como las empresas que prestan servicios en esta área, conocieran en profundidad la normatización vigente y formularan procesos y procedimientos de mantenimiento y aseguramiento metrológico de equipos médicos, para garantizar la calidad en la atención al paciente.
El curso organizado por el CES y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, dictado por el Ingeniero Miguel Ángel Castro, director del laboratorio de metrología de la empresa Fluke-SET&GAT, se ofrecerá regularmente para aumentar el número de profesionales capacitados y competentes en el área biomédica.
"La respuesta al curso fue excelente, al cabo de una semana se logró llenar el cupo máximo que era de 40 estudiantes. Entre los participantes estuvieron 7 personas que viajaron desde Perú exclusivamente para tomar el curso, los demás fueron estudiantes y profesionales en áreas afines a la biomédica", afirmó el Director de Extensión del CES, el doctor Juan Esteban Valencia Zapata.

Capacitan técnicos e ingenieros en metrología y mantenimiento de equipos médicos
Universidad CES

Contacto

Rector:
José María Maya Mejía

Jefe de Comunicaciones
Liliana Torres Martínez

pracproyeccion@ces.edu.co
lmtorres@ces.edu.co

Teléfonos: (4) 444 0555 Ext. 1111
Dirección: Calle 10A # 22- 04
Medellín.

Página Web:
www.ces.edu.co

Contacto Universidad CES

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad CES