Artista Omar Rayo recibe doctorado de Universidad del Valle

jueves, 24 de julio de 2008

El artista colombiano Omar Rayo recibirá de la Universidad del Valle el Doctorado Honoris Causa en artes visuales, este sábado 26 de julio de
2008, a las 3:00 p.m.

La ceremonia de grado se realizará en la Universidad del Valle Sede Zarzal, será presidida por el Rector de la institución, Iván Enrique Ramos
Calderón y contará con la asistencia del Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía y las autoridades locales.

El Maestro Omar Rayo, oriundo del Municipio de Roldanillo, es considerado el artista de las artes plásticas más universal del Valle del Cauca.

Caricaturista e ilustrador en sus inicios y autodidacta desde siempre, produjo una primera serie que lo presentó como artista singular al comenzar la década de los 50. A los 32 años llegó a Nueva York donde hoy tiene su residencia, la que alterna con su casa de Roldanillo.

Su propuesta artística de abstracciones geométricas, juegos visuales, ilusiones en blanco y negro, sombras y también colores, han sido expuestas en toda América, Europa, Asia y Oceanía.

La preocupación los problemas de la cultura en Colombia son parte de su agenda. Responsabilidad que lo llevó a fundar en su ciudad natal el museo que desde 1981 viene operando, convirtiéndose en un modelo cultural de primer orden en el Departamento y el país.

Al culminar la ceremonia de grado se presentará el libro "El mundo virtual de Omar Rayo" escrito por el periodista Jorge Sierra Montoya.

Artista Omar Rayo recibe doctorado de Universidad del Valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle