Sergio Fajardo Valderrama elegido mejor alcalde del país en el período 2004 - 2007

viernes, 16 de noviembre de 2007

Colombia Líder otorgó el premio "Mejor de los mejores Alcaldes", en el cual fueron postulados 188 alcaldes y 19 gobernadores.

  • Colombia Líder otorgó el premio "Mejor de los mejores Alcaldes" a Sergio Fajardo Valderrama, quien además obtuvo el reconocimiento como Mejor Alcalde en la categoría de Municipios con más de 500.000 habitantes. En esta categoría estaban nominados también el Alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar y el de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez.
  • En total fueron postulados 188 alcaldes y 19 gobernadores.
  • Colombia Líder premió el mejor gobernador del país y los mejores alcaldes en 5 categorías: menos de 20.000 habitantes, entre 20.000 y 50.000, entre 50.000 y 200.000, entre 200.000 y 500.000, y más de 500.000 habitantes.

"Nos decían locos porque queríamos participar en política y hoy, esos locos, hemos demostrado que sí se puede trabajar por una sociedad justa sin corrupción y sin politiquería mirando a las personas a los ojos... En Medellín pasamos del miedo a la esperanza, es una ciudad que nos permite soñar" dijo Sergio Fajardo Valderrama en su discurso de agradecimiento al recibir el premio.

En los ultimos 4 años Medellín ha sido protagonista en el campo nacional e internacional por el impacto de los proyectos sociales y físicos que han logrado darle un nuevo sentido a esta ciudad. La apuesta política de Sergio Fajardo Valderrma ha sido la educación y de forma coherente ha fortalecido esta herramienta de transformación social en los barrios, instituciones educativas, Parques Biblioteca, con el apoyo al emprendimiento y la cultura ciudadana, lo que ha permito a los habitates de Medellín volver a las calles y encontrarse en el espacio público.

Este concurso, que se realiza cada dos años, fue creado por Colombia Líder y cuenta con el apoyo de Publicaciones Semana S.A, Asobancaria, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, RCN Radio, RCN Televisión y FESCOL, que se unieron para fortalecer la gobernabilidad en Colombia, reconocer e incentivar la gestión pública y el logro de resultados.

La premiación se realizó en la noche del jueves 15 de noviembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, y pretende exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una gestión pública con excelencia administrativa, documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

Así mismo se tuvo en cuenta la gestión integral de los alcaldes y gobernadores postulados y seleccionaron a los ganadores de acuerdo con los siguientes criterios: impacto, gestión integral, replicabilidad, innovación, sostenibilidad, participación, liderazgo en el gobierno y la administración de la entidad territorial, reducción de la pobreza y de las desigualdades, política social, seguridad y convivencia, infraestructura física, promoción del desarrollo económico, ambiente, gestión fiscal y renovación de la administración pública, y promoción de la participación ciudadana.

Para más información, contactar al Director de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, Mauricio Mosquera Restrepo en el 300 600 41 99.

Sergio Fajardo Valderrama elegido mejor alcalde del país en el período 2004 - 2007, noticias alcaldía de medellín, noviembre 2007
Secretaría de Educación de Medellín

Secretario de Educación: Juan Diego Barajas López


Dirección: Carrera 52 No. 44B - 17 edificio CARRE
Teléfonos: (4) 5148200
Fax : (4) 2933600

Comunicador: Charle Zapata
charle.zapata@medellin.gov.co

Página web: www.medellin.gov.co/educacion

Alcalde: Aníbal Gaviria Correa

Página web: www.medellin.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretaría de Educación de Medellín;noticias de educación de Medellín;hechos de las regiones

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Medellín