Profesor de la Universidad sustenta Tesis Doctoral

lunes, 10 de septiembre de 2007

A través de videoconferencia Interactiva desde Cali y ante jurados de la Universidad Politécnica de Madrid, La Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Antioquia; el profesor José Luis Oslinger de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle sustentó su tesis doctoral "Interacción de los campos armónicos del entrehierro debidos a cargas no lineales con el rotor de los turbogeneradores".

El profesor José Luis Oslinger es director del Grupo de Investigación en Conversión de Energía CONVERGIA y obtuvo de los jurados la máxima calificación existente en la Universidad del Valle.

Según el profesor Oslinger "se obtuvo como resultado de este trabajo una nueva propuesta de desarrollo para la norma técnica colombiana, que determina cuanta corriente armónica pueden soportar los turbogeneradores y se hizo una propuesta nueva de diagnostico para grandes máquinas que no esta reportada ni documentada a nivel mundial.

Para el desarrollo del proyecto se recurrió a la teoría, procedimientos de diseño, diagnóstico de turbogeneradores y simulaciones por medio del Método de Elementos Finitos. Para el acopio, realimentación de información y validación de resultados se utilizó un turbogenerador de 22.200 kVA en Colombia y se realizaron mediciones en turbogeneradores de 390.000 kVA y 435.000 kVA en España.

Profesor de la Universidad sustenta Tesis Doctoral
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle