Premios de Arquitectura para estudiantes

miércoles, 28 de marzo de 2007

Premios de Arquitectura para estudiantes

"Nelson Iván Erazo y Andrés Felipe Colina estudiantes de décimo semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, ocuparon el primer puesto en el Premio Corona Pro Hábitat categoría estudiantil y en el Concurso Estudiantil de Arquitectura "COLOMBIANOS DISEÑANDO COLOMBIA" de la Gobernación del Valle, con el proyecto de vivienda social realizado en el taller de Proyecto de Grado.

El Premio Corona Pro Hábitat es una distinción que la fundación Corona entrega a los mejores trabajos académicos de estudiantes de arquitectura, diseño industrial e ingeniería civil de Colombia, en el tema de la vivienda social y la sostenibilidad ambiental.

La premiación se realizará el 30 de agosto de 2007 y en esta ceremonia, Nelson Ivan y Andrés Felipe, se ubicaron en el primer puesto y Luz Stella Loayza, José Luis López y Christian García, también estudiantes de arquitectura de la Universidad del Valle, el segundo.

El proyecto de Nelson Iván y Andrés Felipe, también ganador en el Concurso Estudiantil de Arquitectura "COLOMBIANOS DISEÑANDO COLOMBIA", servirá de base, gracias a este premio, para la construcción de un plan de vivienda que albergará familias de escasos recursos del municipio de Cartago. El lote de aproximadamente 25.695 m2, sobre el que se desarrollará el proyecto, lo donará la Corporación Diocesana Procomunidad Cristiana de Cartago y los aportes iniciales estarán a cargo de algunas ONG.

Este concurso, en que participaron cuatro facultades de arquitectura del Departamento, fue estructurado en conjunto por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo del Valle del Cauca, la Asociación Hábitat para la Humanidad Colombia, la Corporación Diocesana Pro-comunidad Cristiana de Cartago y las Universidades del Valle, Antonio Nariño, de San Buenaventura y del Pacífico, para destacar los anteproyectos urbanísticos, arquitectónicos y tecnológicos de los estudiantes de la región que privilegian la calidad de vida y la dignidad humana de las comunidades más deprimidas.

A Nelson Ivan y Andrés Felipe desde hace tiempo les ha interesado la vivienda social y el hecho de que se pueda relacionar el trabajo académico con las poblaciones más vulnerables fue una de las razones que los impulso a decidir que ese sería el tema de su trabajo de grado y tomar el taller Proyectos de Vivienda Social de la Escuela de Arquitectura que finalmente los condujo a aplicar a las convocatorias para estos premios.

Para el proyecto los estudiantes pensaron en una vivienda de desarrollo progresivo, es decir, que garantice a las familias propietarias que será una base estructuralmente adecuada para futuras reformas.

Cabe destacar que Nelson Ivan y Andrés Felipe, ocuparon el cuarto y décimo lugar a nivel nacional en los resultados de los últimos exámenes de calidad de la educación superior ECAES.

http://campus.univalle.edu.co/2007/abril/edicion47/arquitectura.php

Premios de Arquitectura para estudiantes
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle