Universidad del Valle: Sede Palmira se alista para construir su Campus

domingo, 04 de febrero de 2007

UNIVERSIDAD DEL VALLE: SEDE PALMIRA SE ALISTA PARA CONSTRUIR SU CAMPUS

La Universidad del Valle, Sede Palmira, iniciará la construcción de sus propias instalaciones de 25.076 metros cuadrados, para diez mil estudiantes.

Con la presencia del gobernador del Valle, Angelino Garzón; el Rector de la Universidad, Iván Ramos Calderón; el alcalde de Palmira, Adolfo Castro; diputados, concejales, representantes gremiales y empresarios de la región, se oficializará en aviso de prensa el Pliego de Condiciones y se pondrá la primera piedra, el sábado 17 de febrero de 2007, a las 10:00 a.m, en el Lote "La Carbonera", ubicado en el Barrio Zamorano.

La Universidad del Valle, Sede Palmira, construirá su sede en tres etapas, en un lote de 50 mil metros cuadrados, donado por el Ingenio Manuelita.

La primera etapa de 11.922 metros cuadrados, con capacidad para cuatro mil estudiantes, tendrá dos fases. La primera fase, de cuatro mil metros cuadrados, permitirá albergar a la actual población estudiantil, que sobrepasa los dos mil estudiantes.

Para la construcción de la primera fase de la primera etapa del campus de la Universidad del Valle, Sede Palmira, el Consejo Superior de la institución aprobó, en el 2006, una adición presupuestal por 3.300 millones de pesos, de los recursos de la Estampilla Pro-Univalle, que sumados a los 500 millones de pesos ya presupuestados, permitirán terminar la construcción de la primera fase, en un lapso aproximado de siete meses. Contacto Tel. 2704760 - 2746298

VACUNACIÓN S GRATUITA
El Municipio de Palmira a través de la Secretaría de Salud espera llegar este año a un 90% en las dosis de vacunación y se les brindará especial cobertura a los niños menores de 2 años con VIH, episodios de Neumonía o con otros antecedentes que los haga débiles ante la bacteria del Neumococo.

La afirmación es de la Secretaria de Salud del Municipio, Carmen Sandoval Gallardo, quien explicó que en las respectivas IPS se prestan los servicios de vacunación totalmente gratis a toda la población independientemente al régimen de salud al que estén afiliados.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a completar el esquema de vacunas.

LISTO PLAN DE MANEJO ESPECIAL DE ROZO-LA TORRE Y LA ACEQUIA
Mediante convenio entre la Alcaldía Municipal de Palmira y la Universidad del Valle, después del trabajo conjunto entre población, entidades oficiales y el equipo de profesionales, se llegó a buen término con el Plan de Manejo Especial del conjunto poblacional de Rozo, La Torre y La Acequia.

El próximo miércoles, 7 de Febrero, se llevará a cabo la reunión de presentación final del PLAN DE MANEJO ESPECIAL, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Palmira a las 8:00 a.m.

El proceso ha contado con la participación activa de cada una de las entidades públicas y privadas, asociaciones, corporaciones, ONGs, JAL y habitantes en general que tienen que ver con el desarrollo del territorio del Conjunto Rozo, La Torre y La Acequia.

"Con este proceso que ya se adelantó con la comunidad de los corregimientos involucrados en el Plan, se asegurará la transparencia y equidad de un proceso que pretende recoger los intereses de los habitantes de esta zona del Valle del Cauca", afirmò Victor Hugo Rodríguez Márquez, Director de Plantación Municipal. Contacto: 3105141154

TIMBIQUE,, HUMEDAL QUE PROYECTA VIDA
La Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC y la Fundación Alimento se unieron para celebrar el Día Mundial los Humedales, con un programa que contempló recorridos de campo, señalización de senderos, y la siembra y apadrinamiento de árboles en el humedal Timbique, ubicado en el corregimiento de Bolo San Isidro, municipio de Palmira.

Luz Amparo Núñez, coordinadora del Proceso de Fortalecimiento de la Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC, aseguró que "desde el primer instante existieron problemas con los cuerpos de agua, puesto que antes de la Ley 357 de 1997, donde Colombia se adhirió a la Convención de Ramsar, eran desecados para impulsar procesos de producción agrícola. Es por eso que la CVC y la comunidad del corregimiento de Bolo San Isidro vienen trabajando en el plan de manejo e implementación del humedal Timbique, desde las lagunas hasta sus 7 kilómetros de recorrido".

La funcionaria agregó que "lo importante es que la gente se apropie de estos recursos naturales, brindándoles un uso sostenible, con manejo responsable del agua.

Para la ingeniera agrónoma Rosa Eugenia Saavedra, líder del Bolo San Isidro, "este humedal hace parte del entorno de nuestros antepasados y la comunidad viene luchando por recuperarlo, gracias al plan de manejo adelantado por la Fundación Alimento y la CVC, con un costo inicial de $9 millones y un segundo desembolso de $8 millones para su implementación.

UNIVERSIDAD DEL VALLE: SEDE PALMIRA SE ALISTA PARA CONSTRUIR SU CAMPUS
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle