Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Bolívar

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:EL UNIVERSAL CARTAGENA

EL CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN CARTAGENA


    Página Internet
    Cultura

    Cartagena será sede del 26 al 30 de marzo de 2007, del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

    Se aprobará la nueva gramática de la lengua y se homenajeará a Gabriel García Márquez, con el lanzamiento de una edición especial de Cien años de soledad.

    El Alcalde de Cartagena, Nicolás Curi, ha expresado a El Universal, "que como anfitriones de este gran evento cultural la ciudad tendrá una amplia participación de colegios, universidades y centros culturales".

    BELISARIO BETANCUR, William Ospina y Juan Gossaín, en el lanzamiento del Congreso de la Lengua Española.

    GARCÍA MÁRQUEZ, Belisario Betancur, en una tregua de Hay Festival 2006, hace un año. Los acompaña Rosana Méndez.

    Uno de los actos simbólicos que promueve la Alcaldía de Cartagena es la instalación de un monumento a Miguel de Cervantes Saavedra en un espacio de Cartagena.

    En estos momentos se ha encomendado al escultor Héctor Lombana la misión de hacer la escultura de Cervantes. El artista arribó el viernes a la ciudad y se ha está escogiendo un lugar de Cartagena para erigir el monumento.

    El congreso tiene el lema: Bajo el lema de "Presente y Futuro de la Lengua Española: Unidad en la Diversidad".

    Se darán cita cerca de 200 especialistas de todos los países hispanohablantes para pensar y debatir sobre el español como instrumento de integración y como lengua de comunicación universal. Así mismo, se abordarán temas tan contemporáneos y apasionantes como los de ciencia, técnica y diplomacia en el Español y, por su puesto, no estarán ausentes los aspectos del Español en convivencia con las lenguas indígenas de América, así como los que tienen que ver con el crecimiento del Español en Brasil, África, Estados Unidos y Asia.

    Allí será aprobada la Nueva Gramática Académica de la Lengua Española.

    La trascendencia de este evento ha sido particularmente fortalecida por la decisión del Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, de viajar a Cartagena de Indias y a Medellín, durante los días que se desarrollen estos acontecimientos.