Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Norte de santander

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:LA OPINIÓN CÚCUTA
Tema Estrategico: Formación técnica y tecnológica

CONVENIO SENA-FESC HA CAPACITADO A 968 JÓVENES


    Página Internet
    Económica

    Los 13 años de experiencia y servicios a la comunidad nortesantandereana en materia educacional le han servido a la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte para capacitar a 960 jóvenes bachilleres, desempleados de los estratos 1 y 2 y nivel de Sisben del 1 al 4, de un total de 1.548 establecidos en los convenios firmados con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el 27 de enero de este año por un monto de $513,1 millones, de los cuales este organismo aportó $428,1 millones y el privado $85,0 millones.

    La apreciación la hizo en la mañana de ayer el Rector de la Fesc, Saturnino Flórez Corredor, quien entregó una información detallada del trabajo que viene realizando la Fundación en cada uno de los proyectos que actualmente se encuentran en su última parte del proceso, pues, sólo queda por certificarse, a finales de año, un grupo aproximado de los 568 alumnos en diferentes especialidades.

    "La meta se ha superado en 123 estudiantes, toda vez que los convenios fueron para formar gratuitamente a 1.425 personas en cursos de formación titulada y complementaria en las especialidades de Mercadeo, Aduanera, Salud, Sistemas, Electrónica, Mecánica, Panadería, Confecciones, Administración, Cosme-tología y Belleza", dice Flórez Corredor.

    Destacó que ellos cuentan con infraestructura académica, dotada de talleres de sistemas, equipos y demás elementos de tecnología de punta para cada una de las especialidades que se detallaron anteriormente. También, con aulas adecuadas y ventiladas, con capacidad para 35 estudiantes, auditorios, biblioteca, medios audiovisuales, cafetería, gimnasio, todo esto a disposición de los estudiantes, para el desarrollo de su formación integral.

    Hizo mención que algunos alumnos de muy escasos recursos que en oportunidades han manifestado su deseo de no seguir estudiando por carecer de recursos para pagar el trasporte que los lleve a las aulas, ellos mismos le han costeado económicamente esa parte porque son jóvenes que necesitan terminar los estudios por ser inteligentes. A otros se les han suministrado materiales y los medios que garantizan una formación de calidad.

    Como una manera de reforzar esta parte, manifiesta que este sistema de enseñanza gratuita va dirigido a mujeres cabeza de familia, desmovilizados, desplazados por la violencia, discapacitados, negritudes, Inpec, jóvenes vulnerables y remitidos por el centro de información para el empleo del Sena.

    Flórez Carredor menciona que la formación integral la han apoyado con cursos de emprendimiento, ética, relaciones interpersonales, expresión oral y escrita. Además, la Fesc actualmente se encuentra en el proceso de obtención del Registro Calificado, por ciclos propedéuticos en los niveles de formación técnica profesional, tecnológica profesional y profesional universitaria de sus programas, para lo cual el Ministerio de Educación Nacional, ya envió 9 Pares Académicos, con el fin de verificar las condiciones mínimas de calidad, quienes dejaron constancia del cumplimiento de las exigencias requeridas por la normativa vigente para las instituciones de educación superior.