Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Sucre

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:EL UNIVERSAL CARTAGENA
Tema Estrategico: Nuevas tecnologías, uso de tv, radio y materiales educativos para el desarrollo de competencias

COLEGIO DE GRANADA, EN AULAS HERMANAS POR SUCRE


    Página Internet
    Sincelejo

    La institución educativa de Granada, municipio de Sincé, participa por el departamento de Sucre en el concurso internacional Aulas Hermanas.

    Aulas Hermanas es un proyecto colaborativo a través del cual los estudiantes se apropian de la tecnología y a través de ella trabajan con instituciones de países hermanos en un proyecto en común.

    La institución está representada por 35 estudiantes del grado octavo, cuyo proyecto implica hermanarse con una institución educativa de otro país, y en este caso le correspondió a la escuela Las Quilas de Chile, realizando un proyecto colaborativo con el tema del agua.

    El proyecto es realizado a través de una plataforma virtual de Internet, por medio del cual los grupos de trabajo se comunican, ponen de acuerdo y presentan un producto final, para el cual el mismo concurso se encarga de asignarle una página en Internet, donde será publicado posteriormente.

    La institución que resulte ganadora recibirá premios y la posibilidad de hacer un encuentro entre los estudiantes de ambas instituciones.

    Fernando Andrés García Atencia, docente de Tecnología e informática de la Institución Educativa de Granada y coordinador de los estudiantes que participan en el concurso, dijo que la institución educativa de Granada se inscribió para este desde el mes anterior y el trabajo que adelantan se encuentra en la etapa de conocimiento con la educación de Chile, para lo cual han intercambiado los correos electrónicos respectivos, así como material fotográfico de la institución.

    "Todo esto apunta a una apropiación de la tecnología por parte de los estudiantes", explicó el docente, al tiempo que indicó que con el aula hermana deben coordinar las labores para dentro del tema agua, trabajar algo específico como es la conservación del recurso hídrico.

    En esta semana los estudiantes entrarán en consenso con los estudiantes de Chile, para coordinar y trabajar el producto final que exige el concurso.

    Los estudiantes de Granada han recibido el apoyo del rector de la institución, Andrés Pérez Jaraba; del profesor de Idiomas, José Barrios y la docente de Ciencias Naturales, Marina Capella.