Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Toma injustificada del Colegio INEM de Kennedy
Actualizado el 14 de Marzo de 2006

Con respecto a la situación que se viene presentando en el colegio INEM de Kennedy, la Secretaría de Educación Distrital (SED) informa:

1.
Sin ninguna justificación válida, un grupo de estudiantes del colegio INEM Francisco de Paula Santander de Kennedy se tomó en el día de hoy un bloque del colegio, afectando de esta manera el normal desarrollo de las actividades académicas.

2.
Aunque hasta mediados de la tarde los estudiantes se habían negado a dialogar con las autoridades del colegio y de la Secretaría de Educación, extraoficialmente se sabe que la protesta tiene como motivo la sustitución del sistema de rotación por aulas fijas, determinado por la Rectoría del colegio para corregir situaciones de pérdida de tiempo e indisciplina que se venían presentando en el plantel.

3.
En el INEM no existen aulas especializadas debidamente dotadas que justifiquen y permitan el sistema de rotación. Este sistema exige que las aulas reúnan ciertas condiciones.

4.
Dado que en el bloque tomado por los estudiantes se encuentran laboratorios y otros materiales de cuidado, los estudiantes deben responder por los daños que se causen si estos llegan a presentarse.

5.
La Secretaría de Educación reitera tanto a los profesores como a los estudiantes su disposición al diálogo para que de común acuerdo se encuentren soluciones a los problemas existentes en el colegio, pero para ello demanda el cese inmediato de la toma del colegio y el restablecimiento del normal desarrollo de las actividades académicas.

INEM; kennedy; estudiantes, colegio, aulas; diálogo; Toma injustificada del Colegio INEM de Kennedy,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Bogotá

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.