Transmisión en directo por Canal 13 y Señal Colombia
Conéctese con el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010

  • Siga las transmisiones en directo por televisión por el Canal 13 los días 27, 28 y 29 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y por Señal Colombia estos mismos días desde las 11:30 a.m.
  • Vea los programas especiales ''Conclusiones Foros Regionales' el viernes 23 de julio de 8:00 a 8:30 p.m. por el Canal 13 y el lunes 26 de 11:30 a.m. a 12:00 m. por Señal Colombia. Y 'Conclusiones Foro Nacional' el viernes 6 de agosto de 8:00 a 8:30 p.m. por Canal 13 y el lunes 9 de agosto de 11:30 a.m. a 12:00 m. por Señal Colombia.
  • Transmisión por Internet en www.mineducacion.gov.co/mentv y cubrimientos especiales en el portal Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co y el Centro Virtual de Noticias de la Educación www.mineducacion.gov.co/cvne.
  • Interactúe a través de la Red del Foro Nacional http://foronacional2010.ning.com y las redes sociales Facebook y Twitter.

22 de julio de 2010. MEN. Este 27, 28 y 29 de julio no se pierda el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010, sígalo por televisión, radio, Internet y las redes sociales. Conozca las 160 experiencias transformadoras de primera infancia, preescolar, básica, media y superior, y siga a los 67 conferencistas nacionales y los 24 internacionales que estarán reunidos en Bogotá en la que es considerada la gran cita educativa nacional.

El evento será transmitido en directo por televisión por el Canal 13 y Señal Colombia los días 27, 28 y 29 de julio. La transmisión por Canal 13 es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y la de Señal Colombia a partir de las 11:00 a.m. Adicionalmente, por estos mismos canales, los colombianos podrán ver los programas especiales 'Conclusiones Foros Regionales' el cual será transmitido el viernes 23 de julio de 8:00 a 8:30 p.m. por el Canal 13 y el lunes 26 de 11:30 a.m. a 12:00 m. por Señal Colombia; y 'Conclusiones Foro Nacional' que se pasará el viernes 6 de agosto de 8:00 a 8:30 p.m. por Canal 13 y el lunes 9 de agosto de 11:30 a.m. a 12:00 por Señal Colombia.

Quienes lo prefieran también podrán seguir las incidencias de la cita educativa nacional por Internet a través del servicio de streaming del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/mentv), del Centro Virtual de Noticias de la Educación CVNE y el portal educativo Colombia Aprende.

Además, una red de emisoras aliadas estará transmitiendo el Foro en Antioquia, Arauca, Caquetá, Caldas, Chocó, Eje Cafetero, Guainía, Huila, Santander y Tolima (consulte el listado completo de emisoras con el número de díal en el que se pueden sintonizar haciendo clic aquí.

No se pierda los cubrimientos especiales

Las presentaciones, galerías fotográficas, perfiles de los conferencistas, audios y videos que se presenten en el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 pueden ser consultados en los cubrimientos especiales preparados por el portal Colombia Aprende y el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE-.

Los docentes, estudiantes y padres de familia también podrán participar activamente a través de espacios como foros y chats preparados por el portal educativo del Ministerio. Allí también encontrarán servicios de videocast y podcast (publicaciones multimedia) con opiniones, entrevistas y editoriales de conferencias y panelistas invitados al Foro. También estará habilitado un blog en el que los usuarios podrán hacer comentarios y ver la bitácora diaria de lo que sucede día a día en la cita educativa.

Para quienes deseen participar es prerrequisito inscribirse en el Portal para acceder a los foros con el nombre de usuario y contraseña, una vez ingresados estos datos el visitante puede acceder a los foros virtuales de cada uno de los ejes temáticos que estarán habilitados, las opiniones y comentarios de los participantes virtuales serán tenidas en cuenta para el panel de conclusiones finales del Foro.

De igual forma, a través de Skype puede participar a nombre propio, de una institución educativa o de una secretaría de educación, creando un usuario con el nombre de la región o institución educativa y agregando a sus contactos la cuenta 'forocalidad'; esta herramienta es gratuita y le permitirá participar en vivo a través del servicio de 'videollamada'.

En Twitter y Facebook: Si no tiene una cuenta en éstas redes, habilite una con su nombre o el de su institución y hágase seguidor del portal Colombia Aprende; a través de este canal se mantendrá informado de lo que pasa minuto a minuto en el Foro.

Flickr, Slideshare y Youtube: a través de estos espacios podrá tener acceso a videos, fotos y los documentos o presentaciones usados por los panelistas y conferencistas invitados.

Además de las redes, usted también puede compartir su experiencia significativa a través de la Red del Foro Nacional en http://foronacional2010.ning.com/.

¿Cómo hago si no sé usar las redes sociales?

Si aún no es un internauta que se mueve por las redes sociales no se preocupe, todavía está a tiempo de conocerlas y familiarizarse con ellas para participar en el Foro. Ingrese al portal Colombia Aprende y siga los tutoriales que allí se encuentran publicados y que le permitirán conocer y manejar todos los servicios que están habilitados para este evento.

La cita es este 27, 28 y 29 de julio en Bogotá y en la Red. ¡Únase al Foro, no hay excusa para perdérselo!

Fin/OAC.

Cubrimiento total desde el Centro Virtual de Noticias del Ministerio y el portal Colombia Aprende.