Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Sahagún
Usted está en: Regiones
Miguel Emiro Naranjo Montes, entre los 32 mejores maestros de la Música


Los cordobeses eligieron por más de 70 mil votos registrados en la página web del MINISTERIO DE CULTURA, al maestro Miguel Emiro Naranjo Montes, como el artista vivo más representativo de la música en el Departamento de Córdoba, atendiendo una convocatoria hecha por la cartera del ramo para escoger a los artistas que por los 32 Departamentos del País serán homenajea-dos en el gran concierto nacional a cumplirse este 20 de Julio en la ciudad de Bogotá.

Miguel Emiro Naranjo fue elegido por el Departamento de Córdoba, luego de una selección hecha por los colombianos a través de la página web gcn.mincultura.gov.co, entre 128 candidatos, cuatro por cada departamento del país.

El Maestro Miguel Emiro, nació en el año de 1945 en el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, estudió la primaria en su pueblo natal, y sin ser bachiller ya que sólo había cursado hasta 4º de bachillerato comienza a ejercer como profesor en el Corregimiento de Laguneta, donde inició su prolífica vida musical con la banda 19 de marzo.

Más tarde se hizo bachiller y realizó un pregrado en español y Comunicación en la Universidad de Pamplona, un diplomado en estrategia pedagógica y tecnológica aplicada a la educación a distancia y un post grado en pedagogía del folclor en la Universidad Santo Tomás.

Como músico ha participado en un sin número de festivales, ocupando la mayoría de las veces el primer lugar, bien con la agrupación que dirigía o como compositor, de esos logros los que más recuerda con entusiasmo fue cuando ganó el primer festival del porro en San Pelayo y cuando ganó en el mismo certamen en la categoría de temas inéditos con "Río Sinú".

Ha dirigido las Bandas 16 de Agosto de Colomboy, 25 de Enero de las Aguaditas, San Matías de la Ye, 20 de Noviembre de San Andresito, Los Raicilleros de Planeta Rica y la 19 de Marzo de Laguneta. Ha ejercido la docencia en Instituciones como el Andrés Rodríguez B, Escuela municipal de música de Planeta Rica, y tutor de la Universidad de la Guajira y Córdoba en los programas de Educación a Distancia.

Miguel Emiro Naranjo es ante todo un notable compositor, arreglista y destacado líder defensor de la música de bandas en Colombia y el exterior, lo que le ha llevado a pisar el continente Europeo, en países como Francia, Grecia, Europa, Bélgica y España, y también la mayoría de naciones en América. Últimamente estuvo en el continente asiático.

Ha recibido incontables reconocimientos tanto en Córdoba como en otros Departamentos, destacándose los que le hicieran en San Pelayo y en Planeta Rica en el marco de los festivales de bandas, por su apoyo y defensa al folclor regional.

En la actualidad comparte su residencia en los municipios de Planeta Rica y Sahagún, donde ha encontrado además de amigos, los amores que han cimentado su producción artística y musical.

El Homenaje se llevará a cabo con los 32 mejores maestros de la música en el Gran Concierto Del 20 De Julio.

El siguiente es el cuadro de honor por Departamento:

Joel Hugo Herazo, por Amazonas; León Cardona García, Antioquia; Mario Tineo Peroza, Arauca; Joe Arroyo, Atlántico; Blas y Michie Sarmiento, Bolívar; José Jacinto Monroy, Boyacá; Guillermo González, Caldas. Carlos Rivas, Cauca; Orlando Perdomo Escandón, Caquetá; Cholo Valderrama, Casanare; Leandro Díaz, Cesar; Neivo de Jesús Moreno, Chocó; Miguel Emiro Naranjo Montes, Córdoba; Dídimo Cubillos, Cundinamarca; Carlos Mario Gómez, Guainía; Romualdo Britto, Guajira; Óscar Alberto Zuluaga, Guaviare; Jorge Villamil, Huila; Julio Erazo Cuevas, Magdalena; Marcos Rodríguez, Meta; Raúl Rosero Polo, Nariño; Flaminio Molina, Norte de Santander; Luis Gabriel Coral, Putumayo; Juan José Ramírez, Quindío; Andrés Rozo, Risaralda; Marcos Newball, San Andrés; Alfonso Guerrero, Santander; Rubén Darío Salcedo, Sucre; Luis Enrique Aragón, Tolima; Baudilio Cuama, Valle del Cauca; Javier Suárez, Vaupés, y Dalia Santos Barreto, por Vichada.

Miguel Emiro Naranjo Montes, entre los 32 mejores maestros de la Música, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Sahagún
Primera