Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Instituciones Universitarias > Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Se graduaron los primeros médicos en Colombia con Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal

El pasado viernes 12 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera cohorte de graduandos de la única Especialización en Colombia en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Al acto asistieron las directivas de la Universidad, docentes de la especialización, familiares y los graduandos, estos últimos ofrecieron una placa conmemorativa como homenaje al director de la Especialización el Dr. Luis Gabriel Piñeros, además de dejar plasmadas sus palabras de agradecimiento a la institución, docentes y compañeros.

Pero no solo este grupo recibió el título de especialistas, también lo recibieron unos personajes muy importantes a quienes se les ofreció el título "Honoris Causa" como reconocimiento a la importante labor que han realizado a lo largo de su vida profesional, relacionada directamente con las Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal. Los Doctores que recibieron el título "Honoris Causa" fueron:

Eduardo Humberto Beltrán Dussán: Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia (1.974). Especialista en Pediatría de la Universidad Nacional de Colombia. Oncohematólogo pediatra de la Universidad Nacional de Colombia, programa del que es creador. Profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Director de hematología y oncología pediátrica de la Universidad Nacional de Colombia. Director de la Maestría en Medicina Alternativa de la Universidad Nacional de Colombia. Más de 30 años de experiencia en Medicina Alternativa.

Juan de Dios Pinzón Gómez: Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) y de la Universidad Central de Venezuela (Caracas). Residente de cardiología del Hospital Universitario La Samaritana en 1961 en Bogotá. Director del Instituto Hannemaniano de Homeopatía. Experiencia docente en la Universidad Nacional en cursos de extensión en Terapias Alternativas en asocio con AMIT (Asociación de Médicos Investigadores en Terapias Alternativas), Universidad del Norte de Barranquilla y en la Pontificia Universidad Javeriana. Más de 40 años de experiencia profesional.

Pedro José Castro Rengifo: Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Cartagena. Especialista en Gerencia en Salud, Solución de Conflictos y Sociología de las Relaciones Internacionales, Derechos Humanos y Resolución de Conflictos. Ha realizado múltiples Cursos de Extensión, entre los cuales se pueden mencionar los Cursos en Terapéuticas Alternativas, Homeopatía, Terapia Neural, Osteopatía y Medicina Tradicional y Acupuntura China (Universidad Nacional de Colombia). Diplomado En Thérapeutíque Homéopathiqué ("Atención Primaria En Homeopatía" Du Centre D Enseignement Et De Développement De L Homéopathie. Institute Homéopathiqué De Francia. Recibió la "ORDEN DE LOS LANCEROS", EN EL GRADO "COLLAR DE ORO" OTORGADA POR LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ y fue objeto de MENCIÓN DE HONOR DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIAS NATURALES. Ha sido docente de la Universidad Libre de Cali, Universidad de Caldas, CES, Universidad del Quindío; ponente de múltiples congresos nacionales e internacionales en el área de las Terapias Alternativas. Docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Álvaro Robledo Vélez: Se gradúa como médico y cirujano en la Universidad de Antioquia en Medellín, y desde hace 45 años ejerce la medicina. Con la misma universidad realiza una investigación sobre hemoglobinas anormales, eosinofilias y leucemias. En los años setenta inicia su formación en medicinas biológicas y alternativas con la orientación de los doctores Germán Duque Mejía y Jorge Piñeros Corpas, dentro del concepto de una visión integral de la medicina. Se forma en Europa y Estados Unidos a lo largo de varios años con Reinhold Voll, Hans-Heinrich Reckeweg, Franz Hopfer, Peter Dosch, Helmut Regelsberger, Renate Viebahn, Franz Schmid, Ernesto Adler, J. John, K. Abele, Anna Aslan, Georg Schnitzer, R. Weiss, Helmut Lützner, Gisela Draczynski, Harmut Heine, Albert Landsberger, entre otros.

Diego Augusto Leiva Samper: Médico General y Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de París. Más de 40 años de experiencia en cardiología, tanto en Colombia como en Francia. Ha sido docente de anatomía, física médica y cirugía de la Universidad Nacional de Colombia, profesor de Medicina Interna de la Universidad del Rosario; Profesor Asistente de Fisiología y Profesor Agregado de Cardiología de la Facultad de Medicina de París. Investigador Adjunto del INSTITUT DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) y del CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE FRANCIA (CNRS). Presidente del COMITE MUNDIAL PARA INVESTIGACION EN BIOENERGETICA DE LA OMMA. Merecedor de múltiples distinciones, entre ellas, Matrícula de honor, Universidad Nacional de Colombia, 1954-1959, Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Colombia, 1959; Medalla de Oro de ACOPI Tolima, por el descubrimiento y realización de fuentes energéticas vegetales y "Generación Eléctrica de las Plantas, Batería de Papaya", 1986; Rosa de oro de magazzín 73 (publicación europea) "Hombre del año" por sus trabajos científicos, diciembre 15 de 1988; Medalla de oro de OMMA (Organización mundial de medicina preventiva y alternativa) por sus ponencias en su segundo congreso mundial. Miami, 1990; Pergamino de Honor, Corposs. Agosto 21 – 1992, en reconocimiento al beneficio de las Medicinas Alternativas.

Néstor Álvarez Segura: Médico de la Universidad Javeriana, endocrinólogo del Instituto AKAFAKA universidad de Tokio (Japón). Médico Internista de la Universidad de Saint Barnabas de Estados Unidos. Diplomado en terapias no farmacológicas de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas. 28 años de ejercicio de la medicina alternativa o no farmacológica. Médico consultante de el Physician´s consulting group – USA. Ex Senador de la República de Colombia.

Gracias a casi 40 años de estudios y experiencias en el uso de las Terapéuticas Alternativas por parte de la Corpas, y al constante apoyo e investigación de las plantas medicinales por parte del Laboratorio de Farmacología Vegetal – Labfarve, los médicos ahora cuentan con esta nueva opción de estudio, aprobada por la resolución No. 2766 del 25 de mayo de 2007 del Ministerio de Educación.

En Colombia y el mundo las Terapéuticas Alternativas son adoptadas con gran interés por médicos y pacientes, quienes están cada día más conscientes por las bondades de esta alternativa en la medicina, pues se observa una favorable evolución en su sintomatología y no se presentan efectos secundarios, acompañado de otro beneficio para el paciente, sus bajos costos.

La especialización ofrecida por la Corpas aporta al profesional todos los elementos cognitivos, teóricos y prácticos, que le permitan construir un conocimiento suficiente para manejar, jerarquizar y aplicar de manera idónea los más importantes procedimientos en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, desde la óptica médica, y en un alto nivel de especialización.

 

Se graduaron los primeros médicos en Colombia con Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Primera