Nuevos miembros del CNA y CONACES ya tomaron juramento
Actualizado el 24 de Marzo de 2009


Los dos máximos organismos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, tienen nuevos miembros; conozca la trayectoria profesional y académica de los integrantes del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES-. Para hacerlo, haga clic sobre el nombre de cada uno de ellos.

La misión y compromiso que asumieron ante el CNA y CONACES, se centra en aportar, con su experiencia y conocimiento, acciones en procura de construir y verificar condiciones de calidad que se enfoquen en el mejoramiento continuo de la educación superior colombiana.

Jaime Eduardo Bernal, de la Pontificia Universidad Javeriana y Pedro Prieto Pulido, de la Universidad del Valle tomaron juramento como nuevos miembros del CNA, en donde estarán por un período de 5 años.

A su vez, la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES-, les dio la bienvenida a sus nuevos integrantes en las Salas de Maestrías y Doctorados, Humanidades, y Artes.

Ellos, junto con los demás miembros de las Salas, el representante del Ministerio de Educación Nacional, el director de Colciencias, y los representantes de los organismos asesores del Gobierno Nacional tendrán la misión de mejorar y agilizar los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior del país.

A la Sala de Maestrías y Doctorados llegaron Enrique Eduardo Batista Jiménez, de la Universidad Cooperativa de Colombia; Doris Esther Gómez Camargo, de la Universidad de Cartagena; Carlos Mario Molina Betancur, de la Universidad de Medellín; Bernardo Barona Zuluaga, de la Universidad del Valle; y Germán Antonio Giraldo, de la Universidad del Quindío.

La Sala de Humanidades será complementada por Álvaro Enrique Márquez Cárdenas, de la Universidad Militar Nueva Granada y Clara Beatriz Quiñónez Cely, de la Universidad Nacional de Colombia.

Finalmente, Ricardo Javier Arcos Palma, de la Universidad Nacional de Colombia, es nuevo integrante de la Sala de Artes.

Los nuevos integrantes harán parte de las Salas de CONACES por 2 años.

cna, conaces,posesion,toma de juramento,doctorados y maestrias,artes,humanidades