Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Foro Educativo Nacional "Evaluar es Valorar"
Usted está en: Artículos
Centro de Expresión Artística Mafalda
Experiencias Foro Educación Nacional “Evaluar Valorar”


El fin es formar sujetos que puedan crear su propio presente y futuro por medio de la expresión, esta se fomenta en cada niño permitiendo un desarrollo libre y natural en las aulas de clase, esta es la primera experiencia en el Foro Educativo Nacional "Evaluar es Valorar"

Para sus creadores fue alcanzar una utopía, según lo afirman cuando muestran como fue posible desarrollar esta experiencia en educación inicial; siendo fieles a ciertos parámetros que se consideran vitales dentro de esta institución, como el desarrollo del lenguaje en la expresión artística "el objetivo no es crear artistas es crear seres creativos" aseguran los docentes de la institución.

Esta metodología desarrollada por el Centro de Expresión Artística Mafalda contiene los criterios rigurosos en cuanto a niveles académicos, sin olvidar es un lugar de crecimiento inicial en aspectos cognoscitivos.

"Este es un lugar en el que se le permite a los niños y a las niñas explorar, para que cada uno encuentre los fuertes y debilidades que posee" aseguran: la moderadora del video foro, Marta Torrado que pertenece al proyecto y Martha Patricia Rodríguez del Ministerio de Educación Nacional.

"Uno de los aspectos más difíciles de consolidar en un proyecto es definir cómo se construye el conocimiento, preguntarle a los niños antes de instruir, afirma la Doctora Torrado.

María Antonia Casanova, Inspectora Central del Ministerio de Educación, Política, Social y Deporte de España quien comentó algunas de las intervenciones del primer día de foro y aseguró que la educación es un asunto que parte de lo general a lo individual y reitera la importancia de valorar más que evaluar en educación inicial.

el fin es formar sujetos que puedan crear su propio presente y futuro por medio de la expresión,Uno de los aspectos más difíciles de consolidar en un proyecto es definir como se construye el conocimiento, preguntarle a los niños antes de instruir
Primera