Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Industrial de Santander
Centenario de Tomas Vargas Osorio

Dirección Cultural rendirá homenaje al periodista, escritor, poeta, narrador y ensayista santandereano Tomás Vargas Osorio, al cumplirse un centenario de su nacimiento. Las actividades se centran en una conferencia sobre el escritor, a cargo del ex ministro Otto Morales Benítez y el lanzamiento de la colección Biblioteca Mínima Santandereana, la cual se inicia precisamente con la edición de un libro de poesía y otro de cuento de Vargas Osorio.

Tomás Vargas Osorio Nació en Oiba, en octubre 23 de 1908, pero su vida se desarrolló en El Socorro, Bogotá y Bucaramanga. Realizó sus primeras publicaciones literarias en el Diario Nacional en 1926, en Bogotá, con lo que inició una relación permanente con la prensa escrita de la época, lo que lo llevó a vincularse a otros medios como Vida Nueva, El Espectador, El Tiempo y Vanguardia Liberal. Su labor como periodista se desarrollo a la par con la de político entre 1937 a 1939, fechas en las que fue Diputado y Representante a la Cámara. En 1937 publicó su primer libro "Vidas menores". Unos meses antes de su fallecimiento, en Bucaramanga en diciembre 21 de 1941, publicó su libro "La familia de la angustia".

Por su parte, la Colección Biblioteca Mínima Santandereana es un proyecto que tiene como propósito editar libros en pequeño formato, con temas de literatura, ensayo y crónicas de autores santandereanos, con el fin de hacerla llegar a estudiantes de universidades y colegios, bibliotecas públicas y comunidad en general. Se han seleccionados 30 autores de los que se editara 1000 ejemplares de cada uno, iniciando con este material un plan de promoción de lectura y rescate de la memoria cultural del Departamento.

El evento en homenaje a Vargas Osorio, se llevará a cabo en la sede UIS Bucarica, el jueves 23 de octubre a partir de las 6:30 pm, y cuenta con el apoyo de la Escuela de Historia y la Rectoría de la UIS.

 

Centenario de Tomas Vargas Osorio
Primera