Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Escuela de Ingeniería de Metz de Francia otorga Honoris Causa al Presidente
  • El acto se cumplió durante la clausura de la Primera Conferencia Internacional de Ingeniería de Formación, que se realizó este martes 16 de octubre en Cartagena. El Jefe de Estado destacó la labor del Sena y su aporte al sector laboral.

Cartagena, 17 oct (SP). La Escuela de Ingenieros de Metz de Francia le otorgó este martes 17 de octubre el título Honoris Causa en Ingeniería al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. El acto se cumplió durante la clausura de la Primera Conferencia Internacional de Ingeniería de Formación, que se realizó en Cartagena.

"Esta distinción Honoris Causa me conmueve mucho. Les agradezco inmensamente de corazón, me compromete toda la vida con la Escuela de Ingeniería de Francia. Allá iremos", les dijo el Jefe de Estado a los delegados de este centro de estudios, al agradecer el título.

Durante el evento, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), junto con otros centros de formación en ingeniería, tanto nacionales como extranjeros, intercambiaron conocimientos en cuanto a sus experiencias en la elaboración de trabajos y métodos prácticos en la formación de esta profesión.

En su intervención, el presidente Uribe destacó la labor del Sena durante su Gobierno y expresó que hace 5 años la entidad impartía instrucción vocacional a un millón 100 mil colombianos por año y a la fecha supera los 4 millones y medio de aprendices. Así mismo, resaltó su aporte al sector laboral.

"El Sena se ha convertido en una institución más pertinente. Así lo muestra lo que son los estudios de empleabilidad de sus egresados. Yo creo que hemos mejorado unos 25, 30 puntos en empleabilidad de los egresados del Sena. Estábamos alrededor del 40, 45; estamos ya alrededor del 70, 76, ya empiezan a ser porcentajes bien importantes de éxito de los egresados del Sena", dijo el Jefe de Estado.

El mandatario también se refirió a la ampliación de la cobertura en educación básica y universitaria. "Hace 5 años teníamos menos de 80 por ciento de cobertura en educación básica. Hoy tenemos 92, 93. Y el compromiso con la señora Ministra (de Educación) es que lleguemos al ciento por ciento en el 2010", expresó el Presidente.

En cuanto a la cobertura en educación universitaria, Uribe recordó que durante este Gobierno se amplió en un 7 por ciento, pasando del 22 al 29 por ciento.

"Hemos procurado trabajar la cobertura, la calidad, la pertinencia, la formación técnica y el impulso a la investigación científica", puntualizó el Jefe de Estado.

honoris causa al presidente, escuela de ingeniería, presidencia, octubre
Primera