Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Jurado premios de periodismo CPB
Actualizado el 22 de Noviembre de 2006

Jurado de lujo para "La noche de los Mejores"

Después de una minuciosa selección es anunciado el jurado para los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Tres destacadas personalidades del periodismo conforman en esta ocasión el jurado que otorgará el premio "De los periodistas para los periodistas" que entrega el CPB.

En esta oportunidad, comenzando un nuevo ciclo luego de la celebración de los sesenta años de este gremio periodístico, la difícil labor de seleccionar a los mejores en cada campo de la actividad recayó en la periodista y diplomática Gloria Pachón de Galán, en el reconocido comunicador Julio Nieto Bernal y en Alfredo Molano, sociólogo y escritor colombiano.

La señora Pachón de Galán trabajó en el diario El Tiempo y entre 1989 y 1993 fue embajadora de Colombia ante la UNESCO. También se desempeñó como diplomática en la representación colombiana en Francia.

Julio Nieto Bernal ha trabajado en varios medios de comunicación. En los años setenta fue director de COLDEPORTES y en 1979 inició junto a Yamid Amat y Antonio Pardo García un espacio que contribuyó a la revolución de la radio en Colombia: 6AM - 9AM. Fue defensor del televidente en RCN Televisión y del oyente en la cadena radial de la misma empresa. En los últimos años se desempeñó como director del Noticiero Telepaís y actualmente dirige el magazín "Línea de noche".

Finalmente Alfredo Molano es desde hace varios años columnista del semanario El Espectador. Es también sociólogo de la Universidad Nacional, tiene estudios en París y ha sido colaborador de varios medios de comunicación entre los que se cuentan la Revista Cromos, Alternativa, Semana y Economía Colombiana. También ha dirigido varias series de televisión. Entre 2001 y 2002 tuvo que irse del país debido a amenazas en su contra, tiempo en el cual residió en Barcelona.

Sin lugar a dudas es un jurado inmejorable que sabrá escoger los trabajos más destacados en las diferentes áreas periodísticas que premia anualmente el Círculo de Periodistas de Bogotá en la esperada "Noche de los Mejores".

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON EL CPB A LOS TELÉFONOS
2 82 55 73 Y 2 82 57 07

Jurado de lujo para "La noche de los Mejores"
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Círculo de Periodistas de Bogotá - CPB

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.