Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Presidencia
¿Qué sigue con el plan de desarrollo 2006-2010?
Actualizado el 16 de Noviembre de 2006

Bogotá, 16 nov. (SNE).- Con la entrega hoy del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 "Estado Comunitario: desarrollo para todos" al Consejo Nacional de Planeación, comienza un proceso de discusión y socialización de la carta de navegación para el segundo período presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

El Plan fue entregado este jueves directamente por el presidente Uribe Vélez y la directora de Planeación, Carolina Rentería, al presidente del Consejo Nacional de Planeación y del Sistema Nacional de Planeación, Roberto Ortegón Yánez.

El Consejo de Planeación tiene 55 días para estudiarlo y debe entregar su concepto y sus recomendaciones el 10 de enero de 2007.

El Presidente del Consejo Nacional de Planeación reveló que el primer evento donde se presentará el Plan será en el Congreso Nacional de Planeación que se realizará entre el 23 y el 25 de noviembre, en Quimbaya (Quindío).

Adicionalmente, se efectuarán 31 foros departamentales, 8 foros regionales y 26 foros temáticos en los cuales se analizará detenidamente el Plan.

El Consejo estará permanentemente abierto a las opiniones y consideraciones de la ciudadanía respecto al Plan.

Así mismo, se efectuarán audiencias con todos los ministros del despacho.

Una vez el Consejo de Planeación entregue su concepto y recomendaciones el 10 de enero, el Departamento Nacional de Planeación tiene hasta el 17 de febrero para introducirle los cambios y recomendaciones sugeridos por el Consejo.

El proyecto tiene que ser radicarlo ante el Congreso de la República a más tardar el 17 de febrero.

¿Qué sigue con el plan de desarrollo 2006-2010?
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Presidencia

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.