Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Reconocidos escultores y ceramistas se dan cita en la sala de arte de la Universidad de Medellín - octubre 02 de 2006 -
Actualizado el 02 de Octubre de 2006

Reconocidos escultores y ceramistas se dan cita en la sala de arte de la Universidad de Medellín

El próximo jueves 5 de octubre de 2006 se llevará a cabo la inauguración del XV Salón Nacional de Escultura y Cerámica que en esta ocasión contará con la participación de los escultores y ceramistas Salvador Arango, José Ignacio Vélez, Martha Villafañe, Carlos Vieira, Miguel Ángel Betancur y Mariela Arango. El acto tendrá lugar en la Sala de Arte de la Universidad de Medellín, a las 7:00 p.m.

En esta versión se pretende realizar una muestra que encierra la comunicación mística entre pasado y presente, expresado en la conjunción de formas técnicas en donde la tradición se complementa con la visión que cada uno de los artistas logra en su propia realidad.

Hace quince años la Universidad de Medellín, a través de su Grupo Fomento Artístico y Cultural, realiza esta muestra anual que inicialmente sólo fue de cerámica teniendo en cuenta que Medellín fue durante los años sesentas y setentas un centro importante de esta técnica que la condujo de lo simplemente artesanal a la categoría de un serio trabajo artístico.

Desde el año 2004 el Salón se abrió a la escultura. Sin querer decir que esta apertura obedezca a elevar el rango de la cerámica a nivel de un supuesto arte mayor: la escultura. Entre ambas no existe más diferencia que la presente entre una escultura en terracota y otra en bronce; ambas comparten, no sólo su tridimensionalidad, sino su plasticidad, entendida esta palabra como la actividad que moldea materiales, más o menos informes, en una forma imperecedera.

Por el Salón Nacional de Escultura y Cerámica han pasado artistas de reconocida trayectoria como Cristian Restrepo Calle, Anita Rivas de Uribe, Bertha Zuluaga Salazar, José Ignacio Vélez, entre otros.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

SECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
TELÉFONOS: 3405129 - 3405147

Reconocidos escultores y ceramistas se dan cita en la sala de arte de la Universidad de Medellín
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad de Medellín

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.