Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Estudiantes Chinas recibieron título de la Universidad de Pamplona
Actualizado el 28 de Agosto de 2006

El Consejo Académico de la Universidad de Pamplona, Presidido por el Rector Álvaro González Joves, otorgó el titulo Ad Honorem como Expertas en Lengua Castellana a las estudiantes de la República Popular China, Wang Jinyan, Xi Xiao Qing y Xu Yan, por los logros alcanzados en el aprendizaje del idioma Español. Con esto las estudiantes concluyen un ciclo que habían empezado el semestre pasado, pues en pocos días parten hacia su país de origen.

"Mucha complacencia, ver el grandísimo adelanto de estas jovencitas que hoy hablan el idioma español con una soltura impresionante, con una comprensión importante de lo que es el país, de lo que es nuestra situación en todos los órdenes y lógicamente, la alegría con la que hoy parten y el interés de seguir estimulando estos intercambios con una nación llamada a cumplir un papel protagónico muy pronto", indicó González Joves después del acto.

A esta ceremonia también asistieron los docentes que intervinieron en el proceso de preparación académica de las estudiantes, quienes no solo se dedicaron a aprender, sino que también ejercieron una labor docente al impartir cursos de Mandarín, su idioma oficial, destacando así la relevancia del aprendizaje de este idioma.

"Nuestro interés sincero es crear una carrera formal sobre el idioma mandarín y los desarrollos de esta nación, que en futuro será una plataforma tan importante como los mercados del inglés o el francés", agregó el rector de la institución.

Las estudiantes chinas recibieron con mucha satisfacción la distinción otorgada y cada una manifestó su agradecimiento con la Universidad, con la ciudad de Pamplona y con nuestro país, pero en especial con las familias que las acogieron en sus hogares e hicieron de su estadía mas grata y amable.

"Gracias al señor rector que nos ofreció las condiciones tan perfectas para el estudio y también para la vida. Estos seis meses para mí fueron una experiencia inolvidable, es cierto que esta actividad de intercambio es una oportunidad que nos ofrece Colombia de no sólo aprender la lengua, sino de conocer otro mundo tan chévere", dijo Xi Xiao Ping en su discurso de agradecimiento.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

ESTUDIANTES CHINAS RECIBIERON TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad de Pamplona

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.