Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Inicio > Proyectos
organizacionEE

Su objetivo principal es el de validar las conclusiones de la auto evaluación, a través de entrevistas y reuniones con los diversos actores involucrados en el proceso. En algunos casos, los evaluadores externos recogen o complementan la información contenida en el informe de auto evaluación, con el fin de obtener un cuadro más completo y fidedigno de la realidad de la operación de la agencia.

La etapa de evaluación externa es un componente complementario al proceso de auto evaluación. Por una parte, puede ser organizada y desarrollada por la propia agencia, sin intervención de RIACES u otro organismo evaluador. Por otra, es posible pensar en un proceso de auto evaluación que culmina con un informe interno que proponga acciones de desarrollo futuro sin que, necesariamente, sea refrendado por una instancia externa.

El aporte de la evaluación externa es múltiple, aunque puede sintetizarse en que, por una parte, permite reparar en aspectos que usualmente los actores involucrados pasan por alto, ya sea porque no se consideran relevantes o bien porque no se ha ligado la incidencia de unos con otros, y por otra, constituye una validación internacional del trabajo desarrollado por la agencia.

Una vez aprobado el informe el CNA establecerá el cronograma para la organización del proceso de evaluación externa que incluye el apoyo en la selección de pares tanto colombianos como internacionales, apoyar el diálogo pre-visita, coordinar el apoyo logístico de la visita, preparar un resumen ejecutivo con las conclusiones y recomendaciones del informe de pares, ajustar el plan de mejoramiento y apoyar el seguimiento y monitoreo del plan de mejora.

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00