La evaluación del CNA estará centrada en el análisis de la eficacia y eficiencia del trabajo realizado para llevar a cabo los fines y propósitos para el cumplimiento de la misión establecida por Ley. Los criterios y orientaciones que se aplicarán serán los aprobados por RIACES, considerando tanto las orientaciones definidas por INQAAHE como los estándares y orientaciones europeos definidos por ENQA. Siguiendo las orientaciones de buenas prácticas que responden a principios básicos reconocidos por la comunidad internacional. Estos criterios se desarrollarán en 3 capítulos:
El CNA como organización en el sistema de educación superior en Colombia. Incluye el análisis de:
- Reconocimiento oficial, aspectos legales
- Misión y propósitos
- Organización y recursos (organigrama, recursos, estructura, etc.)
Los procesos de acreditación desarrollados por el CNA
- El CNA y las Instituciones de Educación Superior
- Condiciones para ingresar al SNA
- El modelo de acreditación: Criterios, Factores, Características
- Fases del proceso: La autoevaluación, la Evaluación Externa o Evaluación por Pares, la Evaluación Final
- Documentación requerida a las IES
- Toma de decisiones
El CNA y su relación con el entorno
- Publicidad de la información
- Monitoreo y seguimiento del CNA
- Redes de colaboración y relación con otras agencias
Para mayor información consultar:
ENQA: Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
Proyecto "Calidad Interna de las Agencias de Evaluación" (CINTAS).
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