Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Inicio > UNESCO
Información para Estudiantes que planean estudiar en el país

En los portales o sitios web de las instituciones de educación superior se provee la información de detalle sobre cada uno de los programas, sus requisitos de admisión, procesos para la matrícula, costos de matrícula, becas, servicios a los estudiantes, plan de estudios, etc. Así mismo en el este portal del Sistema Nacional de Información de la Educación Superios (Snies) puede encontrar esta información.

En el portal Colombia Aprende, el programa "Buscando Carrera: no lo dejes a la suerte", se encuentra mayor información para estudiantes y público en general pueden encontrar información sobre los programas académicos, la ubicación de las Instituciones, competencias y habilidades requeridas y encuentros estudiantiles para conocer la oferta de programas en cada región del país. También se brinda información sobre carreras interesantes, oferta en los Centros Regionales de Educación Superior, CERES, programas virtuales o a distancia

A través del portal del Observatorio Laboral para la Educación se puede obtener información sobre el posicionamiento de los egresados de las diferentes carreras en el mercado laboral. Los resultados de este Observatorio pueden ser utilizados por los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior para conocer la oferta educativa y así tomar decisiones mejor informadas. En este portal a través de enlace Estadísticas de interés se permite conocer el recurso humano disponible en el país y las tendencias de demanda de las diferentes profesiones.
El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), ofrece la información del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia que busca favorecer la movilidad de ciudadanos extranjeros en el país provenientes de países de los cuales Colombia ha recibido becas para sus nacionales.

El Icetex es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.


¿Necesito aprobar un examen de idioma para la admisión a una institución de educación superior en Colombia?

En el marco de la autonomía universitaria, en Colombia las instituciones de educación superior pueden optar por requerir o no, la aprobación de un examen de idioma para la admisión a los programas académicos o de exigir la certificación de un determinado nivel en español como requisito de admisión, ya sea a través de un examen internacional, o de un examen de suficiencia diseñado y aplicado por un Centro de Lenguas.

Generalmente se ofrecen programas de capacitación en español para los estudiantes extranjeros que requieran alcanzar una mayor competencia en la lengua. Sin Usted debe confirmar los detalles del requisito de idioma con la oficina de admisión de la institución universitaria en la que usted prevé realizar sus estudios.

Esta información está disponible en las páginas Web de cada Institución de Educación Superior a las cuales puede acceder directamente o a través de este enlace que se establecerá en este portal o en el del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies).

Desde el portal de Universia se proporciona toda la información que se necesita para preparar el viaje de estudios a Colombia. Se puede consultar los aspectos generales del país, saber sobre el clima, la moneda, población o servicios de transporte, y conocer las diferentes posibilidades de alojamiento, cultura y espectáculos, deportes y recreación que ofrece el país a los estudiantes internacionales. Igualmente se brinda acceso a información de programas de movilidad, de becas, ayudas y préstamos.

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00