Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunicado a la opinión pública sobre casos de suplantación de funcionario público del Ministerio de Educación

Actualizado: 22 de marzo de 2023

Bogotá D.C., 22 de marzo de 2023. El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad educativa el reporte de un caso de suplantación de identidad:

  • Personas inescrupulosas, actuando en nombre del doctor CARLOS ARTURO CHARRIA HERNÁNDEZ, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional, están pidiendo información a los Secretarios de Educación sobre rectores de diferentes establecimientos educativos.
  • Las comunicaciones han sido a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, desde la línea 301 684 00 74.

El Ministerio de Educación Nacional recomienda a los funcionarios de las Entidades Territoriales y del sector educativo:

  • En caso de ser víctima o conocer de una situación como la mencionada, denunciar estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.
  • Reiteramos el llamado a los funcionarios de las Entidades Territoriales y del sector educación, y a la comunidad en general, a verificar la información que les sea suministrada, siempre a través de los canales institucionales del Ministerio de Educación Nacional.
  • No debe revelarse información personal de terceros sin antes contar con autorización del titular y con certeza sobre la identidad del destinatario.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)