Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Docentes colombianos: faltan pocos días para cerrar la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023

Docentes colombianos: faltan pocos días para cerrar la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023, ministerio de educacion, oficina de innovacion, corea del sur, men, minedu,

Actualizado: 18 de marzo de 2023

El 21 de marzo de 2023 a las 4:00 p.m. vence el plazo para participar en la convocatoria del Programa ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023 que busca seleccionar experiencias significativas, postuladas por docentes de aula, a partir de uno de los tres enfoques establecidos.

  • El grupo de Docentes de aula del sector oficial colombiano seleccionados viajará a Incheon, Corea del Sur a participar del programa de entrenamiento en uso pedagógico de las TIC.

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2023. Hasta el próximo 21 de marzo a las 4:00 p.m. los docentes de aula de los niveles de preescolar, básica y media, inscritos en carrera administrativa y vinculados a instituciones educativas oficiales colombianas, podrán postular una experiencia significativa que estén desarrollando desde hace 4 años en su institución educativa.

Las experiencias significativas para postular deben evidenciar la integración y uso pedagógico de las TIC en las actividades de enseñanza y aprendizaje, tanto fuera como dentro del aula, el trabajo colaborativo e interdisciplinar y que se enmarque en una de las tres categorías establecidas para 2023, así:

Enfoque STEM+ en entornos rurales con uso de TIC: Experiencias pedagógicas en educación preescolar, básica y media (EPBM) del sector oficial nacional rural, que se desarrollen a través del enfoque STEM+ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artística / Deporte / Paz / entre otras áreas o temáticas), orientados a la resolución de problemas reales del entorno educativo y su contexto socioeconómico.

Metodologías de Aprendizaje Activo con Uso Pedagógico de TIC: Experiencias pedagógicas en educación preescolar, básica y media (EPBM) del sector oficial nacional, tanto rural como urbano, orientados al desarrollo de proyectos de programación, robótica o investigación con estudiantes para el mejoramiento de sus aprendizajes con uso de TIC., uso de metodologías innovadoras y de aprendizaje activo que evidencien el desarrollo de competencias del Siglo XXI, en tecnología e informática, básicas y ciudadanas, así como el pensamiento computacional, el pensamiento crítico y el pensamiento creativo, etc.

Aulas donadas por el Gobierno de Corea: Experiencias pedagógicas en educación preescolar, básica y media (EPBM) del sector oficial nacional, y que se desarrollen en las Instituciones Educativas de Cundinamarca: El Carmen - Guasca, El Salitre - La Calera, Escuela Normal Superior - Ubaté, Escuela Normal Superior - Nocaima e Institución Educativa Municipal Montessori - Pitalito, que recibieron dotación de Aulas por parte del Gobierno de Corea, como parte de los acuerdos para fortalecer la iniciativa LEAD Colombia.

La información con los términos y requisitos de inscripción y selección de los docentes interesados en postularse en la Convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023, la encuentran en estos dos links:

Algunos de los requisitos que deben cumplir los docentes interesados son:

  • Ser docente de aula nombrado en propiedad y en servicio activo del sector oficial nacional de educación preescolar, básica (primaria o secundario) o media.
  • Presentar una Experiencia Significativa con Uso Pedagógico de TIC en el aula que haya sido desarrollada durante los últimos cuatro (4) años (2019 a 2022), como mínimo.
  • Aceptar, cumplir a cabalidad y en su totalidad las condiciones establecidas para este proceso de selección.

Cada año el Ministerio de Educación de Colombia y la Oficina Metropolitana de Educación de Incheon realizan el programa de entrenamiento para docentes colombianos que le permitirá a los seleccionados ser líderes de nuevos procesos educativos mediados por las TIC en su institución educativa y tendrán el beneficio de viajar a Incheon durante 14 días para una pasantía académica certificada.

  • Las fotos de esta nota son de los docentes colombianos que en 2022 viajaron a Corea en el marco de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Docentes colombianos: faltan pocos días para cerrar la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023, ministerio de educacion, oficina de innovacion, corea del sur, men, minedu,