Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional y Findeter entregan obras de ampliación en la Institución Educativa La Merced de Cali

El Gobierno Nacional y Findeter entregan obras de ampliación en la Institución Educativa La Merced de Cali

Actualizado: 28 de octubre de 2022

Las obras de infraestructura educativa incluyen aulas de clase, biblioteca, restaurante escolar, baterías sanitarias y espacios complementarios que permitirán fortalecer el bienestar de la comunidad educativa y potencializar la permanencia de los estudiantes.

Cali (Valle del Cauca), 28 de octubre de 2022. Por el bienestar y la permanencia en las aulas de los niños, las niñas y los jóvenes, el Ministerio de Educación avanza en el compromiso de brindar espacios educativos que permitan garantizar el bienestar, desarrollo e interacción social, y que promuevan a la escuela como el epicentro de la transformación social.

En este sentido, hoy en la capital del Valle del Cauca, la cartera Educativa y Findeter entidad ejecutora, entregaron las obras de ampliación de la sede principal de la Institución Educativa La Merced, en el barrio Salomia, con las cuales se verán beneficiados 588 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

"Estar hoy aquí acompañando la entrega de esta infraestructura educativa es un punto de partida maravilloso para quienes hemos decidido acompañar este proyecto y trabajar por una Colombia que sea potencia de vida, pues es en estos escenarios educativos donde se siembra la semilla de la paz, del conocimiento y de la igualdad. Hoy, la responsabilidad de hacer realidad los cambios es de todos y todas, somos co-responsables de hacer que en las próximas generaciones que pasen por estas instalaciones se materialice el pleno derecho a la educación", aseguró Carolina Garnica, subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación.

Así mismo, destacó que las nuevas instalaciones para la enseñanza y el aprendizaje incluyen la entrega de 12 aulas para educación básica y media, restaurante escolar, biblioteca, baterías sanitarias, cuartos técnicos y espacios complementarios para el bienestar y esparcimiento de la comunidad educativa. Para su ejecución, fueron invertidos recursos por parte del Ministerio de Educación por el orden de los $5.700 millones.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, José Darwin Lenis, resaltó que gracias al trabajo conjunto de la administración de Cali con el Gobierno nacional y entidades como Findeter es posible brindar mejores condiciones de acceso y permanencia de cientos de estudiantes de Cali; a la vez que reiteró su compromiso de continuar avanzando en acciones que permitan continuar alineándose con las nuevas directrices del Gobierno del presidente Gustavo Petro en favor de la educación.

"Cuenten con este Gobierno y con nuestro Ministerio para la construcción de la Colombia que soñamos; una Colombia que sea potencia mundial de la vida y en la que las instituciones educativas son espacios fundamentales donde tendremos que trabajar desde todos los ámbitos para garantizar el cuidado, la protección y la formación de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere en este momento desafiante en el que nos asiste el compromiso de trabajar mancomunadamente por la construcción de una paz total", finalizó la representante de la cartera Educativa.

El Gobierno Nacional y Findeter entregan obras de ampliación en la Institución Educativa La Merced de Cali