Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

"Para 2023 tenemos garantizados recursos aproximados por 210 mil millones de pesos, más recursos de inversión para educación superior", Mineducación en Audiencia Pública en el Congreso

"Para 2023 tenemos garantizados recursos aproximados por 210 mil millones de pesos, más recursos de inversión para educación superior", Mineducación en debate en el Congreso

Actualizado: 25 de octubre de 2022

En la Audiencia Pública realizado este martes en la Comisión VI de la Cámara de Representantes, con el fin de estudiar una reforma al esquema de transferencia de recursos a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que ya están garantizados para el 2023 recursos por aproximadamente 210 mil millones de pesos, que hacen parte del Presupuesto General de la Nación aprobado recientemente.

Bogotá, 25 de Octubre de 2022. "Para el 2023 ya existe un fortalecimiento de la base presupuestal de las universidades públicas, y garantizamos IPC + 5 puntos porcentuales, que son aproximadamente 210 mil millones de pesos. Los cuales ya hacen parte del Presupuesto de la Nación", aseguró Gaviria Uribe.

Además, el jefe de la Cartera de educación puntualizó que adicionalmente se contará con recursos de inversión por 300 mil millones de pesos y recursos de gratuidad de 140 mil millones de pesos.

Durante la Audiencia Pública de este proyecto, el Ministro Gaviria escuchó las necesidades, observaciones e inquietudes de los ponentes que centraron su discusión en la necesidad de asegurar recursos estables para cerca de 2 millones 400 mil estudiantes de educación superior del país, a través de un nuevo modelo de financiamiento, modificación que se considera el primer paso hacia una reforma integral de la norma que orienta la educación superior del país, definida actualmente por los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

"Para 2023 tenemos garantizados recursos aproximados por 210 mil millones de pesos, más recursos de inversión para educación superior", Mineducación en debate en el Congreso