Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministro de Educación compartió planes prioritarios del Gobierno con los jóvenes de Cali y escuchó las propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo durante el Diálogo Regional Vinculante en el Valle del Cauca

Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2022: Diversidad, colorido y multiculturalidad en un solo escenario

Actualizado: 15 de octubre de 2022

• El Gobierno del Cambio escucha y por eso, este 15 de octubre hubo un diálogo amplio y diverso sobre aspiraciones de la región donde el ministro Alejandro Gaviria propuso como prioridad la Reforma a la Ley 30 de 1992 y a la Educación Media para que sea más pertinente.

Cali., octubre 15 de 2022. "Vamos a dialogar con los jóvenes para hacer primero una reforma a la Ley 30 de 1992, cumplir nuestra meta de ampliar la cobertura en Educación Superior en 500 mil personas y fortalecer la Educación Media para que tenga más pertinencia".

Así lo afirmó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, durante el encuentro con los jóvenes vallecaucanos durante el décimo Diálogo Regional Vinculante realizado hoy en Cali, a quienes les explicó las prioridades y la disposición para trabajar junto a la comunidad educativa con el fin de cumplir las metas trazadas por el Gobierno Nacional.

Los participantes en las Mesas de Trabajo organizadas para que los habitantes de 27 municipios presentarán sus propuestas al presidente Gustavo Petro en la sede de la Universidad del Valle presentaron ideas relacionadas con ordenamiento territorial, seguridad humana, justicia social, soberanía alimentaria, transición energética y crecimiento verde.

El Diálogo contó además con la participación del ministro de Educación, Alejandro Gaviria; el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; el ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna y el comisionado de Paz, Danilo Rueda, entre otros.

Una vez conocidas las propuestas de los vallecaucanos durante el Diálogo Regional Vinculante, el DNP las analizará y organizará según cada uno de los temas que conformarán las bases del Plan de Desarrollo.

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2022: Diversidad, colorido y multiculturalidad en un solo escenario